Política | Cargos | provincia | Candidato

Martiarena: "En el PJ para ocupar cargos hay que ser dueños de empresas"

El candidato a diputado provincial José Luis Martiarena se refirió a la conducción del Partido Justicialista en la provincia. Apuntó contra la ministra de Educación y relató cómo el PJ se fragmentó dejándolo afuera. Con un nuevo frente, el diputado nacional explicó sus proyectos.

  • El candidato a diputado provincial José Luis Martiarena explicó sus proyectos.
  • Presentó su frente y distanció sus ideales del actual PJ.
  • Condenó la política de la ministra de Educación Isolda Calsina.

Esta tarde el candidato a diputado provincial José Luis Martiarena, integrante del Frente Jujuy Puede perteneciente a un ala del Frente de Todos, explicó la división que atraviesa el PJ y cómo ve la realidad jujeña.

Martiarena, conocedor del tema político y actual diputado nacional explicó que en el 2017 se intervino el PJ y se acordó que quiénes ganen las PASO de ese año conducirían el partido y aunque ganó la pulseada, además por sus años de militancia y de trayectoria, no se quedó con la presidencia. Por el contrario, el tercer lugar ocupado por Rubén Rivarola pasó a ser primero y por ende pasó a ser el presidente del PJ.

Aparecieron algunas agachadas de algunos compañeros que borraron el acuerdo, entonces a quién salió tercero le dieron la conducción del PJ y yo que gané quedé afuera. Cuando las cosas se hacen mal se obtiene un partido fragmentado Aparecieron algunas agachadas de algunos compañeros que borraron el acuerdo, entonces a quién salió tercero le dieron la conducción del PJ y yo que gané quedé afuera. Cuando las cosas se hacen mal se obtiene un partido fragmentado

El diputado nacional afirmó que en PJ de Rivarola se discuten otras cosas como generar negocios por eso tomó distancia y construyó otro espacio.

En nuestro espacio no hay nadie con causas judiciales. Sabemos quiénes son los que se cuelgan de los cargos y burlan al pueblo. Rindan cuentas y vuelvan a hacer política En nuestro espacio no hay nadie con causas judiciales. Sabemos quiénes son los que se cuelgan de los cargos y burlan al pueblo. Rindan cuentas y vuelvan a hacer política

Explicó que sus proyectos tendrán viabilidad y apuntó contra la Ministra de Educación; aseguró que rompió los puentes o nexos con los docentes y por ello la educación se encuentra tan deteriorada en la provincia. Afirmó además que debe despolitizarse la educación.

No queremos una educación politizada. No hay un proyecto de provincia No queremos una educación politizada. No hay un proyecto de provincia

Martiarena aseveró que el tema de la pobreza es preocupante y hay una gran deuda de la democracia. Ejemplificó que en Jujuy la pobreza se encuentra dentro de un problema estructural de gran magnitud y que debe obligadamente ser abordado, deber ser prioridad.

Mirá la entrevista completa:

Sobremesa 10-06-21 | José Luis Martiarena

Dejá tu comentario