Así lo dio a conocer a JujuyalMomento la responsable del área, Carla Torcoletti, al señalar que cada vez hay más ingresos de internos en dichos espacios por lo que se ven con la necesidad de ampliar el servicio educativo.
Explicó que el dictado clases del nivel primario, secundario y Educación Técnico Profesional se dan en todas las unidades penitenciarias provinciales, unidades federales del Servicio Penitenciario y también en los centros socioeducativos donde están alojados menores de edad que tienen problemas en conflicto con la ley.
Aumentó la cantidad de presidiarios que estudian en cárceles de Jujuy
Posteriormente Torcoletti dijo que a fin de contener la importante demanda se abrió una alcaldía dentro del complejo penitenciario donde se dio apertura de enseñanza primaria en sus tres niveles. Asimismo añadió que proyectan replicar la misma iniciativa cuando se inaugure el servicio penitenciario en Chalicán.
En tanto puso de relieve que este año desde el departamento se encuentran organizando un dictado de cursos post título para los docentes en contexto de encierro, además están articulando con modalidades de educación especial a fin de acompañar a internos que tienen alguna discapacidad.
Cabe mencionar que también se presentan casos de prisioneros que, por diferentes razones, no están dentro de los proyectos educativos por lo que desde el área de educación les ofrecen libros para que en su tiempo libro puedan leer y formarse. Paralelamente tienen la posibilidad de ser parte de los talleres de carpintería, de talabartería y otras herramientas que le pueden servir para la reinserción social y en el campo laboral, cuando salgan en libertad.