El hecho, tuvo lugar hace algunos días, cuando se encontraban habilitadas las visitas a los reos de dicha institución y fue descubierta por uno de los agentes penitenciarios que se encargan de las requisas a los elementos que son llevados para los internos.
El penitenciario realizó la denuncia de su descubrimiento ante el personal de la Seccional Nº 46 que tiene jurisdicción en la zona, que dio inmediata intervención al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Si bien la investigación se mantiene bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que una menor de 13 años fue interceptada cuando intentaba ingresar un recipiente con comida a uno de los internos alojados en la cárcel ubicada en Alto Comedero.
Dentro del contenedor y en medio de la comida, fue encontrado un teléfono celular, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para estas situaciones, dando lugar además a la participación del Juzgado de menores que libró los oficios y notificó a los progenitores de la protagonista.