Jujuy | capital | san salvador | CORONAVIRUS

Otorgarán licencia de 7 días a empleados municipales que se recuperen y donen plasma

El COE de San Salvador estableció un decreto en el que contempla el beneficio de una semana de licencia con goce de sueldo a aquellos empleados municipales que hayan contraído coronavirus, se recuperaran y puedan donar plasma.

Desde el COE municipal de San Salvador de Jujuy, en el marco de la declaración de interés la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, se decretó un beneficio hacia aquellos municipales que hayan tenido coronavirus y puedan donar plasma, como método para mitigar la propagación de la enfermedad.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, informó se trata del decreto N° 0722.20.006 por el cual se expresa que todos los empleados municipales que hayan sido Covid positivos y puedan donar plasma para el tratamiento de la enfermedad, que todavía se sigue en investigación, y lleguen a ser donantes voluntarios, “la Municipalidad les otorga una licencia con goce de haberes por 7 días”.

Esta rúbrica muestra la sensibilidad de los municipales ante todas aquellas conductas que fomentan la solidaridad, sobretodo en estos momentos de pandemia.

Cabe aclarar que estas donaciones no son dirigidas, sino que van a un banco de plasma en el centro Regional de Hemoterapia y se van utilizando según los protocolos médicos según se lo requiera.

Dejá tu comentario