Jujuy | capital

Concejales aprobaron un programa para agilizar trámites de forma digital

Ediles capitalinos aprobaron por unanimidad la ordenanza Nº 7313, referente a adherir a la Ley Nacional Nº 25506 de Firma Digital e implementación del programa "Municipalidad Digital".

En cuanto a la firma digital, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “esto se está dando dentro de un proceso de digitalización del estado municipal, que tiende a disminuir el uso del papel y simplificar los trámites a los vecinos en nuestra ciudad".

"En ese sentido, se está trabajando en varias líneas, una fue la implementación de la tarjeta SUBE, el carnet de conductor a nivel nacional, todo esto además hoy se puede obtener a través del teléfono celular por una aplicación Mi País”.

En el transcurso de la sesión también se aprobó la ordenanza N°7316/19 que impone el nombre "Cabo Principal Javier Espinoza", tripulante del ARA San Juan, al espacio verde en el Barrio Aeroparque. Luego de la sesión los ediles les entregaron a familiares y amigos de Javier Espinoza un cuadro.   

Se declaró de Interés Municipal el evento denominado Pachamama en la ciudad, a realizarse el 1 de Agosto en la Ribera del Río Xibi Xibi, desde las 10 y hasta las 17hs.

Además dieron visto favorable a la Minuta de Comunicación Nº 39, referida a realizar de manera urgente tareas de higienización y desinfección de la casilla del Centro de Disposición Final, situado en Finca El Pongo.

Temas

Dejá tu comentario