Deportes | Capital Federal | Córdoba |

"México 71", la película de la primera Selección Argentina de fútbol femenino

A 52 años del hito, Carolina Gil Solari y Carolina Fernández crearon "México 71", una película documental que relata lo sucedido con aquel mítico equipo que quedó invisibilizado por la historia pero fue trascendente para el desarrollo del fútbol femenino en nuestro país. Se estrenará el 14 de diciembre en Buenos Aires y el día 21, en Córdoba.

  • El film dirigido por Carolina Gil Solari y Carolina Fernández reconstruirá una hazaña invisibilizada.
  • Este documental busca ser un lazo entre el presente y el pasado.
  • Cuenta con testimonios de Luky Sandoval, Elba Selva, María Esther Ponce, Virginia Andrada, María Fiorelli y Ángela Lerena.

Embed

La Selección Argentina de Fútbol Femenino participó en un Mundial en 1971 por primera vez en su historia. Sin embargo, cuando llegaron a México -sede de la Copa- descubrieron que estaban solas, sin botines, sin camisetas y sin entrenador. En este contexto, protagonizaron una hazaña: se volvieron las favoritas del público.

A 52 años del hito, Carolina Gil Solari y Carolina Fernández crearon "México 71", una película documental que relata lo sucedido con aquel mítico equipo que quedó invisibilizado por la historia pero fue trascendente para el desarrollo del fútbol femenino en nuestro país.

image.png

FOTO: REDES

México 71: cuándo se estrena y dónde podrá verse

El film contará con los testimonios de Luky Sandoval, Elba Selva, María Esther Ponce, Virginia Andrada, María Fiorelli y Ángela Lerena y se estrenará el próximo 14 de diciembre en Buenos Aires y el día 21 del mismo mes en Córdoba.

Embed

"Decidimos unir nuestras miradas, perspectivas y contextos para codirigir un largometraje que reivindique a aquellas mujeres que supieron ser protagonistas, sacándolas del inmerecido olvido que sufrieron y homenajear la gran hazaña que lograron", resaltaron las directoras.

Embed

Este documental busca ser un lazo entre el presente y el pasado y reconstruir la historia de aquella selección que viajó a México para representar al país y terminó convirtiéndose en la génesis de todo lo que vive el fútbol femenino hoy Este documental busca ser un lazo entre el presente y el pasado y reconstruir la historia de aquella selección que viajó a México para representar al país y terminó convirtiéndose en la génesis de todo lo que vive el fútbol femenino hoy

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/provincia1270/status/1725521382795059589&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario