Deportes | Capital Federal |

Deportes Alternativos: Primer encuentro en la capital jujeña para recaudar fondos

El sábado 10 de septiembre en la Escuela de Minas, se concretará el primer encuentro de Deportes Alternativos a cargo del profesor Daniel Ariñéz. La idea, recaudar fondos para poder viajar a Buenos Aires y participar del torneo de faustball.

  • En la actualidad existe un mundial de los alternativos, no existe edad para comenzar a practicarlos.
  • El objetivo es mostrar lo que significa.
  • Escuela de Minas fue invitada a participar del torneo escolar de faustball que organiza el club Punta Chica.

WhatsApp Image 2022-09-06 at 11.21.05.jpeg

FOTO: DANIEL ARIÑEZ

Los deportes alternativos son aquellos que se diferencia del deporte tradicional y convencional, utilizan materiales de fabricación casera para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas.

Embed

En dialogo con nuestro medio, un especialista en la materia, Daniel Ariñez dijo “Realizaremos el primer encuentro de deportes alternativos en capital, la idea es mostrar lo que significa, sobre todo a los más jóvenes, pueden practicarlos si es que se lo proponen.La cita es el sábado 10 de septiembre en la escuela de minas de 14 a 20 horas”.

Deportes Alternativos: Primer encuentro en la capital jujeña para recaudar fondos

El objetivo de este encuentro es recaudar fondos para viajar a Buenos Aires en el mes de octubre: “La Escuela de Minas fue invitada como institución para participar del cuarto torneo escolar de faustball que organiza el club Punta Chica, queremos estar presentes y que los chicos sepan que esto no es un juego, es un deporte como tantos que conocemos”.

Deportes Alternativos: Primer encuentro en la capital jujeña para recaudar fondos

Para jugar algún deporte alternativo hay que conseguir material o adaptar los convencionales para probarlos como alternativos. Touchball, faustball, prellball, Kimball, petaca, entre otros, son deportes que se juegan a nivel internacional, en Argentinas ya tenemos varias federaciones y asociaciones, todavía no tienen impacto en la sociedad por que no se lo visibilizan Para jugar algún deporte alternativo hay que conseguir material o adaptar los convencionales para probarlos como alternativos. Touchball, faustball, prellball, Kimball, petaca, entre otros, son deportes que se juegan a nivel internacional, en Argentinas ya tenemos varias federaciones y asociaciones, todavía no tienen impacto en la sociedad por que no se lo visibilizan

Si no sabes jugar no importa, hay chicos que en cuatro meses pasaron por 8 deportes, no es tan complicado aprenderlo. Vamos a culminar con un mini torneo con los deportes que más aceptación tengan Si no sabes jugar no importa, hay chicos que en cuatro meses pasaron por 8 deportes, no es tan complicado aprenderlo. Vamos a culminar con un mini torneo con los deportes que más aceptación tengan

Deportes Alternativos: Primer encuentro en la capital jujeña para recaudar fondos

El fin es recaudar fondo para viajar: “Ir en avión o en colectivo es casi lo mismo, la entrada tiene un costo de $200 o bien pueden abonar $100 + un alimento no perecedero. Los que asistan van a tener la posibilidad de aprender y encontrar nuevos amigos, no hace falta que seas un deportista entrenado para empezar con los alternativos”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdaniel.arinez%2Fvideos%2F451200146524874&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Deportes alternativos escolar encuentro Sagrado corazon de Jesus palpalá y Escuela de Minas

Publicado por Daniel Ariñez en Martes, 12 de julio de 2022

“Invitamos a los adolescentes, gerentes de clubes, dirigentes, profesores de educación física e interesado en general, las puertas están abiertas”, finalizó Ariñez.

Deportes Alternativos: Primer encuentro en la capital jujeña para recaudar fondos

QUE ES ES FAUSTBALL

image.png

FOTO: GOOGLE

El faustball o fistball en inglés o punhobol en portugués es un deporte de características similares al voleibol. Juegan cinco jugadores por equipo y cada equipo dispone de tres toques por jugada (recepción, armada y pegada).

Hoy les contaremos sobre el faustball

Dejá tu comentario