- Lanzamiento oficial del Boxeo Infantil sin Contacto, jornada histórica organizada por la Asociación Mundial.
- El objetivo es promover este deporte entre niños y niñas de manera segura y formativa.
- Tendrá una semana de duración e incluirá actividades para todas las categorías, además, habrá charlas, talleres formativos y exhibiciones.
Boxeo infantil sin contacto: presencia jujeña en Bs. As, en el lanzamiento oficial
La Escuela Municipal de Boxeo será parte este fin de semana, del lanzamiento oficial del Boxeo Infantil sin Contacto en Buenos Aires, una iniciativa mundial que promueve la práctica deportiva segura, educativa y recreativa para niñas y niños. El viaje representa un importante reconocimiento al trabajo que se realiza en la provincia.
Brenda “Pumita” Carabajal, coordinadora de la Escuela Municipal, destacó la importancia de este viaje: “esta vez les toca a los más pequeños. Viaja el equipo infantil, un seleccionado que armamos con chicos y chicas de nuestra escuela y también del club de boxeo, para representar no solo a la escuelita, sino a toda la provincia. Es un gran paso para el boxeo infantil y para los niños que van a poder compartir, aprender y soñar en grande”.
El lanzamiento tendrá una semana de duración e incluirá actividades para todas las categorías del boxeo: desde los infantiles, pasando por amateurs hasta profesionales. Además, habrá charlas, talleres formativos y exhibiciones.
La Escuela Municipal de Boxeo hoy alberga a más de 400 personas, muchas de ellas provenientes no solo de la capital jujeña, sino también de localidades del interior de la provincia. Además del entrenamiento deportivo, la escuela ofrece un espacio integral de contención con talleres de autoayuda, apoyo psicológico, nutrición y actividades recreativas. “Se armó una linda familia. No solo es boxeo, también compartimos excursiones, tenemos una psicóloga, una nutricionista y espacios de encuentro. La otra vez fuimos al Tren Solar. Todo esto hace que los chicos se sientan contenidos y motivados”, relató la coordinadora.
El boxeo infantil está destinado a niños y niñas de entre 6 y 13 años. A partir de los 14, pasan al boxeo amateur. Esta delegación viaja con representantes de entre 8 y 13 años, en lo que será un momento histórico para la institución y para el deporte en la provincia. “Es un orgullo enorme participar de este evento, que se realiza por primera vez en Argentina. Que nuestra escuelita pueda estar presente nos llena de emoción y nos impulsa a seguir trabajando por más espacios de iniciación deportiva en los barrios”, concluyó Carabajal.