Jujuy | capacitadores | Reclamo | Ministerio de Educación

En medio del reclamo docente, capacitadores volvieron a expresar su malestar

Durante las manifestaciones de los maestros en el marco del paro docente, capacitadoras e instructoras se sumaron al reclamo. Insisten en que siguen con la incertidumbre de no saber a qué área pertenecen y exigen respuestas del Ministerio de Educación.

En medio del segundo día de paro docente, capacitadores e instructores se sumaron a la manifestación.

Expresaron su malestar porque sigue su confusión e incertidumbre de no saber a qué área pertenecen. Según señalaron, pasaron de depender de Educación No Formal para ser parte de la SUCEPPI (Secretaría de la Unidad Ejecutora y Coordinadora de Planes y Programas Interministeriales), perdiendo obra social y jubilación.

María Polo, referente de las capacitadoras dijo que la ministra María Teresa Bovi calificó su trabajo como “cursitos” y desató la indignación en los trabajadores.

En medio del reclamo docente, capacitadores volvieron a expresar su malestar

Tuvimos una audiencia con la ministra aparte de decirnos que ya no pertenecemos a Educación, denigró nuestro trabajo. No tienen en cuenta los años de antigüedad, los derechos adquiridos y dijo que la Educación No Formal se manejará de otra manera, dejando gente afuera y vulnerando derechos”.

“Nosotros necesitamos algo por escrito que nos de las condiciones de nuestro trabajo”, expresó.

Cabe señalar que en la jornada se espera que mantengan una reunión con responsables del Ministerio de Educación y de la SUCEPPI para definir su situación laboral.

capacitadores (1).jpg

Dejá tu comentario