El próximo jueves se inaugura el laboratorio de aceite de cannabis
- El próximo jueves se inaugura el primer laboratorio de investigación y desarrollo de aceite.
- Se prevé la presencia del ministro de Salud, Ginés González García.
- Según señalaron desde el gobierno, Jujuy ya está produciendo cannabis medicinal.
En la jornada de este jueves, Gerardo Morales confirmó que el próximo jueves 26 de noviembre se realizará la inauguración oficial del primer laboratorio de investigación y desarrollo de aceite de cannabis en la provincia.
“Ayer me confirmó el ministro Ginés que viene y también llegan varios gobernadores que están iniciando proyectos como el que tenemos nosotros en etapa avanzada”, expresó el gobernador adelantando la presencia del Ministro de Salud de la Nación.
Según explicó, lo que se inaugura es un “laboratorio piloto” autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), mientras se avanza en otro más grande, previsto para diciembre y que estaría equipado los primeros días de febrero.
“Vamos a presentar no solo el laboratorio piloto que nos aprobó Anmat, sino también las plantaciones que tenemos en invernaderos y en terreno”, añadió el mandatario.
Los primeros lotes de aceite en producción serán próximamente sometidos a los controles de Anmat, lo que durará entre tres y seis meses, y luego se podrá comenzar el proceso de envío a hospitales públicos y farmacias de la provincia y el país.