Deportes | Canarias | Perico |

Las Canarias quieren volar alto: Palermo, por el bicampeonato

Este domingo las Canarias de Palermo enfrentarán a Defensores de Belgrano de Tilcara en Perico, con la ilusión de consagrarse campeonas por segunda vez consecutiva en la Copa Jujuy. Las jugadoras Andrea Soto y Karen Balderrama pasaron por Mesa Deportiva y hablaron de esta gran oportunidad de seguir haciendo historia.

  • Palermo y el proceso futbolístico que comenzó hace tres años.
  • El plantel campeón del año pasado se mantuvo en su totalidad.
  • El equipo campeón jugará la Copa Norte con un equipo de Salta.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F356799587740337%2Fvideos%2F433686512028808&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

#MesaDeportiva Copa JujuySP. Palermo quiere seguir haciendo historia De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Martes, 9 de agosto de 2022

El presente del equipo de Claudio De los Ríos es muy alentador, no solo brillan en este certamen, sino que también en la Liga jujeña, consagrándose campeonas recientemente en el torneo apertura. Es un proceso futbolístico que comenzó hace tres años, se pudo consolidar una base y una gran familia, sin variar demasiado en cuanto a los nombres.

image.png

Este año llevan disputados 19 partidos, entre Liga y Copa, todos ganados, una campaña notable que quieren coronar el domingo en Perico. En 2021 perdieron la final anual con las chicas de Talleres, se les escapó en los penales, pero en la Copa fueron campeonas sin recibir un solo gol en contra.

Embed

En diálogo con nuestro medio, la goleadora Andrea Soto dijo: “Tenemos un cuerpo técnico que siempre está presente y un gran equipo, por eso damos pelea en todas las competencias. Desde la dirigencia también contamos con un gran apoyo, es un orgullo tenerlos, están en todos los partidos, eso hace que nos motivemos”.

El plantel campeón del año pasado se mantuvo en su totalidad, no se fue nadie, se sumaron dos jugadoras, Karen Balderrama y Sol Herrera El plantel campeón del año pasado se mantuvo en su totalidad, no se fue nadie, se sumaron dos jugadoras, Karen Balderrama y Sol Herrera

Es una de las grandes goleadoras del futbol jujeño, siempre presente en la red: “Se ve mucho el esfuerzo del equipo, ellas me ayudan a ser goleadora, no soy sola, todas son importantes”.

Embed

En caso de ganar, tendrán que disputar la Copa Norte con las ganadoras de Salta: “Hablamos con el cuerpo técnico de esta posibilidad, sería fantástico, nos incentivan todo el tiempo con ese partido, aunque primero está la final del domingo”.

Por su parte, Karen Balderrama fue a ver el partido de Tilcara ante Gimnasia: “Físicamente están muy bien, les favoreció jugar en Tilcara, son de tocar mucho y jugar en equipo. Ya hablamos con las chicas para tomar todos los recaudos necesarios, tienen buena pegada desde larga distancia, así fue como le ganaron a Gimnasia, nuestras defensoras van a tener mucho trabajo”.

Embed

El partido más complicado de la Copa lo tuvimos en San Pedro frente a ParapetÍ, las chicas juegan muy bien, fue un desafío durísimo, justo ese día hacía mucho calor, tuvimos que sortear varios obstáculos El partido más complicado de la Copa lo tuvimos en San Pedro frente a ParapetÍ, las chicas juegan muy bien, fue un desafío durísimo, justo ese día hacía mucho calor, tuvimos que sortear varios obstáculos

Cuentan con una hinchada que las sigue a todos lados: “Están siempre al pie del cañón, hay mucha emoción que nos transmiten desde la tribuna, nunca nos dejan solas. No serán muchos pero se hacen tiempo para ir a vernos y apoyarnos, somos muy agradecidas”, finalizó Karen.

image.png

FOTO: MIRADA DEPORTIVA

Lo cierto que más allá de lo que pase en Perico, las Canarias de Claudio de los Ríos quieren seguir volando alto, si llegan lejos en este sueño, mucho mejor.

ANDREA Y KAREN EN LOS ESTUDIOS DE CANAL 2 HD

image.png

Dejá tu comentario