- Esta semana el denominado "Canal de la Muerte", de la ciudad de Perico, se cobró la vida de un niño.
- Vecinos solicitaron señalización del área para evitar una nuevo deceso.
- El extenso conducto de agua se encuentra ubicado en el medio de viviendas.
Un canal, una trampa mortal
El martes 14 de noviembre encontraron el cuerpo del nene de solo 4 años que era buscado en Perico. En el lugar no hay cartelería que indique el riesgo que representa el denominado "Canal de la Muerte". Nuestro medio se acercó a donde queda este peligroso conducto de agua que ya se cobró varias vidas.
Es el camino a una tragedia. El riesgo es alto y quien lo atraviesa se ve expuesto a una verdadera trampa mortal. El denominado “Canal de la Muerte” ya se cobró varias vidas, la más reciente fue la de un niño de solo 4 años de edad, Renzo Churquina. Su cuerpo fue hallado tras 12 horas de búsqueda.
El extenso conducto de agua se encuentra ubicado en un sector de la ciudad de Perico donde a sus alrededores se hallan muchas viviendas. Quien transite por el lugar puede acceder sin inconvenientes ya que no hay vallado ni alambrado perimetral que impida el ingreso de personas.
Tal es así que nuestro medio se hizo presente en dónde se halla el canal. En una parte de este espacio se puede ver sifones del canal derivador, donde se acumula una importante cantidad de agua. Además, se puede ver cómo este recurso vital succiona y corre con mucha fuerza.
El hallazgo del Renzo
Diferentes grupos de búsqueda y rescate, hallaron el cuerpo de este niño que se ausentaba desde ayer alrededor de las 19, cuando jugaba cerca del cauce de agua que corre con fuerza por el sector y que además, no cuenta con una cerca de seguridad adecuada para evitar el paso de personas para la zona.