Deportes | Campo | Gimnasia | Jujuy

Un extraño Gimnasia dividió unidades en su casa ante Madryn

El Lobo jugó un partido lleno de imprecisiones y se tuvo que conformar con el 0 a 0 ante Deportivo Madryn, rival que se cuido de sobremanera en Jujuy. Rey Salinas vio la roja sobre el final. El dato positivo es que hace seis encuentros que no pierde.

  • Por la fecha 22° de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy no pudo ante Deportivo Madryn en el estadio 23 de Agosto.
  • Empató sin goles y desperdició una gran posibilidad de quedar cerca de los puestos del Reducido.
  • Con este resultado, el conjunto jujeño se quedó con 26 puntos, ubicándose en el vigésima primer de la Primera Nacional.

Embed

Al Lobo de Dario Franco le faltó precisión y nunca pudo aprovechar las tres situaciones claras para desnivelar en el marcador y descontarle unidades a un rival directo por el reducido. El rival de turno hizo un claro negocio y se llevó un punto vital para su cometido.

Gimnasia de Jujuy podría justificar una victoria por la posesión y tenencia de balón, es más podría recurrir a las chances más claras en contra del arco de Marcelo Ojeda, pero lo que les jugó en contra a los hombres de Franco fue la falta de precisión de un equipo al que hoy le faltaron luces. Fue meritorio el trabajo de Palavecino los primeros minutos de partido, ahí el local fue dinámico, tuvo salidas por izquierda aunque en esos metros finales Méndez perdió siempre en el mano a mano ante Cristian González y el capitán Lobo no estuvo fino para vulnerar a Ojeda.

Los de Pancaldo utilizaron su doble cinco para ganar el medio; Pérez Godoy y Recalde jugaron un tiempo más adelante que Córdoba y Maidana y por ello se las ingeniaron para robar pelotas y exigir el trabajo de espaldas del delantero Castillo, el 9 fue referencia aunque el boliviano Rey Salinas lo controló muy bien.

A los 25', Palavecino de primera cede a González y este remata al arco ya con achique del 1 visitante. Aunque la respuesta a esa jugada llegó ocho minutos más tarde con Peinipil ganando la banda para rematar apenas desviado del poste derecho. El primer tiempo cerraría con muchas dudas para el DT local, quien veía como su equipo no podía romper el cero.

Embed

El complemento se vio desde el arranque otra vez las imprecisiones de Córdoba para entregar pelotas cortas y tras el gol anulado a Castillo por posición adelantada, Franco buscó desde el banco recuperar la zona media y tratar de llevar más peligro a los del Sur. Adentro Bellegia y Beltramone por Córdoba y Méndez.

A los 21 minutos, Marinucci cabezeó de pique al suelo y el balón encuentró bien ubicado a Luchetti. Entonces llegó el momento de Gimnasia, González remató de media vuelta e hizo a Ojeda, tiro libre inmejorable para Lautaro Bellegia haciendo que el ángulo superior derecho escupa la pelota del gol; ya con Reali y Rebecchi en campo el local sometia a los chubutenses.

El partido ya tenía a Reali en campo y éste le dió velocidad por la banda izquierda, fue una complicación en los minutos finales para todo Madryn, el platense desbordó y buscó en dos oportunidades a algún compañero en el área, la primera Magallanes no le puedo dar con precisión y la última González que remató de primera para dejarla en las manos de Ojeda, tal vez la jugada exigía parar y rematar con algo más de fuerza.

Tras el partido, Dario Franco señaló en conferencia de prensa que sin mediar excusa "el campo de juego estaba en pésimo estado", en obvia alusión al paso de Los Pumas por la casa de Gimnasia.

Embed

Hoy fue una tarde muy rara para los jujeños que no supieron encontrarle la vuelta a un rival que no regalo en ningún periodo, es más el partido se acomodó mejor a las pretensiones de los de Ricardo Pancaldo que se llevan de Jujuy un punto de oro. La próxima de Gimnasia será este domingo en Córdoba para medirse ante Estudiantes de Río Cuarto.

Dejá tu comentario