Esta situación quedó evidenciada el último fin de semana con un violento asalto a punta de pistola a un menor de edad en el límite del sector con Campo Verde.
Un adolescente de 16 años caminaba junto a su novia por la Avenida Ascasubi cuando fueron abordados por dos malvivientes que esgrimieron un arma de fuego, lo amenazaron y le sustrajeron el telefono celular.
Dina Kremser, madre de la víctima, contó lo sucedido y pidió con suma urgencia patrullajes y más iluminación para la zona.
Embed - A punta de pistola, asaltaron a un menor en Chijra
Su relato:
“Lo apuntaron a mi hijo con una pistola para sacarle el celular, dice que también le pegaron a otra chica que también le robaron y después a él. Eso fue a las 9, 9 y cuarto cuando él se fue a acompañar a la novia, iban caminando de los más bien por la calle Ascasubi cuando dos chicos que venían corriendo de arriba los pararon y sacaron la pistola, pidiéndole que le den el celu sino lo mataban y le dio el teléfono. Después salieron corriendo para el lado del río.
Fui a hacer la denuncia y escuché en la comisaría que le habían robado a una chica y le habían pegado para sacarle el celular, los mismos chicos. Hasta hace poco era tranquilo salir a la calle, ahora no se puede estar hasta muy tarde ni nada, hay que estar encerrado. No sé si es esta generación que está perdida y para ellos lo más fácil es robar. El lugar es muy oscuro, varias veces la llevé a la nena en el auto y es muy oscura esa zona.
Mi hijo está shockeado, lo noto tranquilo pero es más para tranquilizarme a mí. Lo bueno es que no le pasó nada a él. Pr esa zona nunca vi recorridos policiales. Necesitamos mayor presencia policial e iluminación”.