Deportes | campeones

Trofeo de Campeones: se modificó la fecha de disputa, se juega el 6 de noviembre

Se modificó la jornada del encuentro que se disputará entre Boca y el próximo ganador de la Liga Profesional. Por una cuestión logística, se pasó del 30 de octubre al 6 de noviembre

  • El certamen nació en 2019 con la extinta Superliga.
  • Boca es el primer equipo que ya tiene asegurada su participación en esta final.
  • La final se disputará en cancha neutral, a partido único.

En un principio estaba anunciado que se disputaría el 30 de octubre, pero como la final de la Copa Libertadores será el 29 de octubre y algunos de los los equipos argentinos podrían llegar a esa instancia, los dirigentes de los clubes de La Liga tomaron esta decisión.

La razón del cambio

Teniendo en cuenta los probables compromisos de los equipos en las competencias CONMEBOL, los tiempos de descanso y hasta asumiendo el compromiso de que los jugadores de la Selección que estén en equipos que jueguen esta final, se decidió modificar la fecha anterior.

Por el lado de los futbolistas de la Selección que deban jugar el Trofeo de Campeones, estos lo harán el 6 de noviembre y después se sumarán a sus respectivas selecciones.

En este momento el único que podría pasar por esto sería Luis Advíncula, quien aunque se lesionó en la final de Boca ante Tigre, juega para Perú, que aún tiene que disputar su partido de repechaje el 13 de junio, contra el ganador entre Emiratos Arabes Unidos y Australia.

image.png

Sobre las competencias de CONMEBOL, aún siguen en pie cinco clubes en la Copa Libertadores (Estudiantes, Vélez, River, Colón, Talleres) y además, podría sumarse Boca.

¿Qué es el Trofeo de Campeones?

Ésta es una especie de Supercopa en la que se enfrentará el Campeón de la Copa de la Liga Profesional y el ganador de la próxima Liga que comenzará el fin de semana del domingo 5 de junio y concluirá el fin de semana del domingo 23 de octubre.

Boca es el primer equipo que ya tiene asegurada su participación en esta final. El conjunto de Battaglia con su triunfo 3-0 ante Tigre con este título no solo se aseguró no sólo una plaza para la Copa Libertadores 2023, sino la oportunidad de poder agregar un nuevo torneo a sus vitrinas: el Trofeo de Campeones.

image.png

La final se disputará en cancha neutral, a partido único. En caso que el vencedor haya sido el mismo en ambas competencias, el segundo finalista surgirá de un partido de desempate, que deberán disputar el subcampeón de la Copa de la LPF y el equipo que finalice ubicado en la segunda posición del Torneo de la LPF 2022. En caso de ser el mismo equipo el que haya sido segundo en ambas competencias, será quien disputará la final del mencionado trofeo.

El otro candidato para disputar este duelo saldrá del ganador de esta nueva edición de la Liga Profesional de fútbol, que será un ajustado torneo que se jugará más frecuentemente de lo normal (durará 140 días, a razón de un partido cada cinco días por equipo), por el Mundial de Qatar que dará inicio el 21 de noviembre.