Jujuy | campaña | Alto Comedero | ambiente

Inició la campaña puerta a puerta de recolección de aceite usado en Alto Comedero

Vecinas de barrio La Loma lo destinan a una empresa que recicla y convierte el aceite comestible en combustible biodegradable y jabón. Conocé cómo colaborar.

  • Vecinas de barrio La Loma en Alto Comedero comenzaron una campaña de recolección de aceite comestible usado.
  • El objetivo es reciclar y convertirlo en combustible biodegradable y jabón.
  • La recolección es puerta a puerta en esa zona pero vecinos de otros sectores pueden contactar a autoridades de sus centros vecinales para interiorizarse de la iniciativa.

Noemí Díaz, presidente del Centro Vecinal de barrio La Loma en Alto Comedero comentó que, en esa zona de Capital, comenzó una campaña puerta a puerta de recolección de aceite comestible usado para reciclar y convertir en combustible biodegradable y jabón.

La titular de la institución contó que la iniciativa surgió como una forma de saldar deudas de tasa municipal, y para comenzar a trabajar, referentes de distintos centros vecinales de la zona fueron capacitados durante 2022 en cuidado del medio ambiente.

Realizan una campaña para recolectar el aceite usado en Alto Comedero

Se estableció un convenio de participación popular con estos centros vecinales, y los referentes de los mismos, además de vecinos que deseen colaborar, recorren esta zona de la ciudad, casa por casa, recolectando el aceite que los vecinos juntan en bidones, tachos, frascos y cualquier otro recipiente. Lo recolectado se entrega a la Municipalidad capitalina, la cual a su vez entrega a la empresa de desarrollo sustentable que lo recicla y convierte el AVUS (aceite vegetal usado) en combustible biodegradable o jabón.

Las 5 promotoras ambientales de la zona de Alto Comedero operan en los barrios 100 viviendas, San José, AOMA, ATSA y ADEP, y señalaron que los interesados en unirse a la iniciativa pueden contactar a las autoridades de los centros vecinales de sus respectivos barrios para interiorizarse de la misma.

image.png

Dejá tu comentario