“En estas últimas semanas nos han preocupado muchísimo algunas declaraciones del gobernador, de funcionarios y candidatos del oficialismo, con mucho nerviosismo y bastante agresividad”, expresó el diputado de La Izquierda, Alejandro Vilca.
Sostuvo que "ese accionar es anticipatorio de posibles fraudes", y que, "para garantizar mecanismos transparentes en las elecciones el 14 de noviembre es necesario la presencia de veedores que vengan desde Nación. También llamó a otras fuerzas políticas, sindicales y sociales para que se sumen a garantizar la voluntad del pueblo".
El apoderado del partido, Gastón Remy, afirmó que van a realizar presentaciones en el Juzgado Electoral para que se garanticen los mecanismos de transparencia durante el acto eleccionario y el escrutinio.
Solicitarán que instruya a los presidentes de mesas y delegados escolares en la reposición permanente de boletas y el conteo de votos aun cuando no haya fiscales de una fuerza.
Por su parte, la diputada Natalia Morales expresó: “Se está llevando una campaña sucia. Están quitando y rompiendo carteles, en San Salvador, Libertador, Perico, Monterrico”.
No es la primera denuncia que se hace al respecto. Una semana atrás, los distintos referentes de la Izquierda expresaron su preocupación por exabruptos de miembros del oficialismo donde convocaban, en actos públicos, a "desnudar" a la izquierda. Luego alertaron sobre la desaparición de carteles en distintos municipios.
La Izquierda pide garantías para las Elecciones y denuncia "campaña sucia"