- Ezequiel Serrano tiene 17 años de edad, es alumno de 5to año del José Hernández y desde 2023 lucha contra un cáncer.
- Está en Buenos Aires peleándola junto a sus papás, Marcelo y Beatriz.
- Podés colaborar con una transferencia al alias JIME.EZE.FRAN.
La fe y el amor de la mamá de Eze Serrano: "sabemos que vamos a ganar esta batalla"
Beatriz Cabrera Granara, mamá del jugador de fútbol y alumno del Complejo Educativo José Hernández, quien padece cáncer (Sarcoma de Ewing), dialogó de manera radial con Mesa Deportiva y dio detalles de la enfermedad de su hijo. "Después de haberla superado, tuvo una recurrencia agresiva nuevamente y el tratamiento arrancó una segunda etapa", dijo. Compañeros del colegio lanzaron una campaña solidaria.
El joven de 17 años de edad y jugador de fútbol del club Gorriti, Ezequiel Serrano, tenía una vida normal hasta junio de 2023 cuando fue diagnosticado de cáncer (Sarcoma de Ewing). Las ganas de jugar al fútbol lo llevaron a encarar con muchas fuerzas el tratamiento y después de varios meses de lucha pudo superar esta primera gran batalla, recibiendo el alta médica en el mes de abril de 2024.
Lamentablemente, cuando fue a su primer control, le dijeron que tuvo una recurrencia agresiva nuevamente, es decir, el cáncer volvió y la lucha empezó de cero otra vez, aunque esta vez más cuesta arriba, ya que el año pasado sus padres quedaron muy golpeados económicamente. Este proceso implica dejar su vida en Jujuy y mudarse a Buenos Aires, es por eso que se lanzó una campaña solidaria para ayudarlos.
Desde el 9 de octubre se encuentra una urna en la Secretaría del nivel secundario del Complejo José Hernández (Av. Arturo Illia 451, Los Perales), para poder realizar un aporte en efectivo. También pueden colaborar con una transferencia al alias JIME.EZE.FRAN
“Nunca nos imaginábamos que había una recurrencia agresiva nuevamente, por lo general este Sarcoma tiene una recurrencia en dos o tres años, él lo hizo a los dos meses, con varios tumores y así fue que empezamos de vuelta”, contó Bea.
Antes de volver a empezar, lo dejaron que vaya a Bariloche con sus compañeros: “es lo único que pudo vivir de su quinto año, le dijimos que cargue las pilas para encarar este nuevo tratamiento y aquí estamos en Buenos Aires una vez más, es muy fuerte para él y nosotros como padres”.
Están culminando la primera etapa de este segundo tratamiento: “posiblemente tengamos una nueva cirugía y otra quimioterapia muy complicada. Después viene el trasplante de medula ósea, nos falta un largo trayecto, pero lo encaramos con mucha fe, se que mi hijo es muy fuerte, creemos que a principio del año que viene estamos de vuelta en Jujuy”.
El fútbol es su pasión a tal punto que se había probado en los equipos de aquí y había quedó preseleccionado: “la vida le jugó otra partida, ahora está enfocado en la Universidad y creo que esto no se hubiese podido sin el apoyo de sus, amigos del barrio, del club Gorriti y toda la comunidad jujeña, es un grupo humano espectacular, donde jamás nos soltaron las manos”.
DETALLES DEL TRATAMIENTO
“Si no fuese por las mamás del José Hernández, no hubiésemos podido enfrentar esta enfermedad, nos dan fuerza y aliento todo el tiempo. El año pasado hubo un intercolegial, los chicos pusieron el cuerpo y alma para ganar el primer premio, era para ayudarlo a él, tienen mucha empatía, son espectaculares”, manifestó emocionada Beatriz.
LA FE MUEVE MONTAÑAS...