Jujuy | camioneros | Jujuy | TRANSPORTE

La advertencia de los camioneros: "Jujuy está próximo a desabastecerse"

El presidente del Centro de Camioneros Martín Miguel de Güemes, Rubén Cardozo, se hizo eco del malestar generalizado por el cobro 1500 que hace el gobierno jujeño en función de los testeos en Pampa Blanca.

  • Los 1500 pesos del test, nuevo foco de conflicto entre camioneros y el gobierno.
  • Los camioneros detuvieron la marcha en Güemes y aguardan que les digan quién se hará cargo de ese importe.
  • Cansados de la burocracia y las demoras, advierten que Jujuy podría quedar desabastecida.

Un nuevo foco de conflicto asoma en las rutas jujeñas. Con el incremento del personal sanitario en el control de Pampa Blanca en pos de agilizar el tránsito, el gobierno logró reducir la tensión que se había acumulado durante las últimas semanas. Sin embargo, eso no implica que el problema de fondo se haya solucionado.

Un reciente cobro de 1500 pesos impuesto a los transportistas para solventar los testeos volvió a poner a los camioneros en contra del gobierno local al cual acusan de destratos permanentes.

Rubén Cardozo, presidente del Centro de Camioneros Martín Miguel de Güemes, asegura que los camiones con destino a Jujuy están en Güemes a la espera de definiciones.

Solicitan que las empresas de transporte o quienes contratan el servicio paguen los 1500 pesos.

imagen.png

“Es muy arbitrario, no sabemos si lo tiene que pagar el chofer, el transporte o la empresa para la que se presta servicios".

Jujuy está próximo a desabastecerse porque no se sabe quién va a asumir ese costo. Jujuy está próximo a desabastecerse porque no se sabe quién va a asumir ese costo.

“No se entiende la alevosía con la que se nos está comenzando a tratar. Nos está diciendo que específicamente que nosotros somos los portadores de la plaga o el potencial riesgo de contagio porque su decreto dice que el transporte lo tienen que pagar”.

Cardozo habló de falta de voluntad y comparó las políticas locales con las de la vecina provincia de Salta donde no les cobran nada. Cabe aclarar que allí no se les practican testeos. Solo se les toma la temperatura y se los desinfecta.

Dejá tu comentario