Aparentemente, el hecho se habría producido por una falla mecánica y no terminó en un tragedia mayor debido a las advertencias de otros automovilistas que circulaban por el lugar.
Según se pudo establecer, alrededor de las 5:00 vía radial mediante el sistema de emergencias 911, el personal policial tomó conocimiento que sobre la mencionada carretera un camión marca Iveco de color blanco se estaba consumiendo por las llamas, detenido sobre la banquina a pocos metros de la unión entre la colectora y la ruta principal cerca de la Terminal de Ómnibus "General Arias".
Inmediatamente se hicieron presentes los servicios de asistencia, quienes se entrevistaron con uno de los ocupantes del camión siniestrado quien manifestó que mientras estaban circulando, otros conductores comenzaron a realizarle señas indicando que desde uno de los laterales del rodado estaba saliendo humo.
El vehículo se incendió del costado del conductor, causando que este inhalara humo y además resultara con algunas quemaduras en su cuerpo, antes de poder salir del habitáculo del camión.
El otro hombre, quien viajaba como acompañante, no resultó con lesión de algún tipo.
El personal del SAME asistió al chofer que por fortuna no presentaba quemaduras de consideración.
Trabajaron en el lugar Seguridad Vial para el reordenamiento vehicular, además de efectivos de la Seccional 62º pertenecientes a la Unidad Regional Nº1.