El vehículo de gran porte, quedó en medio de la zanja que divide la carretera principal con su colectora, con la carga esparcida por el lugar, donde milagrosamente no hubo que lamentar heridos de gravedad, más allá del traslado preventivo de una mujer por el SAME al Hospital Pablo Soria.
Según se pudo establecer, alrededor de las 4:30 el personal policial tomó conocimiento sobre el episodio por lo que inmediatamente los personales policiales, de Seguridad Vial y de salud se hicieron presentes, constatando la veracidad de la denuncia.
En el lugar se entrevistaron con un hombre de 39 años con domicilio en la ciudad de Orán en Salta, conductor del camión Volvo, quien al momento del hecho se encontraba en compañía de su pareja de 38 años.
En su declaración con el personal actuante, el camionero señaló que mientras circulaba fue encerrado por otro vehículo y a fin de no chocarlo, perdió el control de su rodado cayendo por la zanja y perdiendo gran parte de su carga consistente en latas de cerveza que tenían como destino final la ciudad fronteriza de La Quiaca.
Los agentes de Seguridad Vial realizaron el test de alcoholemia al conductor, quien arrojó resultado negativo.
En tanto que el SAME trasladó con lesiones leves y por prevención, a la mujer al nosocomio cabecera de la provincia.