Cultura | Caminata de las Quenas | Jujuy | año belgraniano

"Caminata de las Quenas" cumple 10 años y lo celebrará de manera virtual

Los organizadores presentaron esta 10ma edición con una transmisión en redes sociales en la que anticiparon que la celebración también será virtual y convocaron a participar a artistas de Jujuy, Argentina y todas partes del mundo.

Y allá va la Caminata

juntando arpegios de quenas

con samponias y guitarras

de la Patria son la huella.

Como estandarte en sus notas

teñidas de azul y blanco

en su galope enarbolan

los valores de Belgrano.

¡Viva la Patria!

GURI MATORRAS - POETA JUJEÑO

El pasado viernes se presentó de manera online la 10ª edición de la Caminata de las Quenas, el tradicional evento cultural que año a año se realiza con el objetivo de fomentar, promover y difundir la historia de nuestra provincia, nuestra identidad y todo lo que hace al patrimonio tangible e intangible de Jujuy.

En condiciones normales, la Caminata convoca a escuelas, músicos, bailarines y todo aquel interesado, a sumarse con su instrumento, con banderas, ponchos y vestimenta tradicional, quienes luego realizan un recorrido por todo el centro jujeño mostrando su arte. El año pasado, la 9ª edición, fue dedicada al Gral. Eduardo Arias y este año iba a ser en honor al Gral. Belgrano.

Durante la transmisión realizada en redes, el creador y director de la iniciativa Luis Melano, expresó, "Caminata de las Quenas es como un niño, cumple 10 años y viene creciendo gracias al acompañamiento de muchísimas personas que se ven identificadas con esta gestión cultural, cuyos objetivos son: Honrar la memoria del Gral. Manuel Belgrano, honrar y difundir su legado y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, a nuestra Pachamama, a los pueblos originarios, a los gauchos, enaltecer la participación de la mujer en aquel tiempo de la gesta por la libertad y en el presente. Nuestra gestión está en contra de la discriminación y de la violencia de género. Trabajamos por y para la paz".

Asimismo expresó que si bien en virtud del Año Belgraniano habían muchas actividades programadas, por la emergencia sanitaria se dispuso que esta edición de la Caminata de las Quenas sea virtual y abierta a todo aquel que desee participar.

De este modo es que a su turno el vicedirector, Pablo Martínez, convocó a artistas y comunidad en general a enviar su video hasta el 7 de agosto, el cual será compartido en la página oficial de Caminata de las Quenas.

"Es un repertorio libre y para cualquier rubro. Es un proyecto que nace desde el corazón jujeño para todo el mundo", expresó.

Lanzamiento de la 10° CAMINATA DE LAS QUENAS (VIRTUAL) Año 2020.-

Dejá tu comentario