- La Liga Iberdrola tiene nuevo campeón.
- Heidelberg estrenó su palmarés en la máxima competencia nacional tras superar a Avarca de Menorca por 1-3.
- Las colegiales estuvieron más acertadas en los momentos claves.
- Además, el equipo de Hiruela, se sobrepuso a la lesión en el inicio del cuarto set de Dayana Segovia.
- Patricia Aranda fue designada MVP de la final, por su aporte a lo largo de los cuatro encuentros.
La jujeña Camila Hiruela, campeona de la Liga Iberdrola
La jugadora de vóley, referente de la provinica, festejó a lo grande: su equipo, Heidelberg Volkswagen, se consagró campeón de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del vóley femenino en España. Un logro histórico que enaltece al deporte jujeño a nivel internacional.
Heidelberg Volkswagen arrancó como en la víspera. Con un inicio muy sólido, logró unos puntos de renta que Bep Llorens intentó frenar con un tiempo muerto. La reacción llevó a Avarca de Menorca a equilibrar el marcador, pero la iniciativa siempre correspondía al conjunto de Santiago Guerra. La distribución de Patricia Aranda, los puntos de Segovia y el trabajo de Vilvert les llevaba a entrar en la zona definitoria con ventaja y cerrar definitivamente el primer set por 20-25. Avarca de Menorca ya había vivido esta situación el día anterior y el cuadro de Bep Llorens volvió a mostrar su capacidad de esfuerzo y reacción.
Antonela Fortuna y Jimena Fernández lideraban el asalto a la supremacía del marcador, viendo como Heidelberg Volkswagen no tenía la continuidad en sus acciones del primer set. Las menorquinas conseguían administrar su mínima renta hasta que el bloqueo colegial niveló la contienda a 20.
El intercambio de puntos favorecía a las locales para disponer de dos bolas de set y devolver la igualdad al encuentro. Las espadas volvían a estar en lo alto, y Heidelberg Volkswagen tomó la primera ventaja en un tercer set que podía ser determinante en el devenir de la eliminatoria. Avarca de Menorca sumaba errores y las grancanarias se escapaban hasta el 9-13 del ecuador de la manga. Bep Llorens agotaba sus tiempos muertos pero no conseguía que la distancia se enjugara. Las pupilas de Santiago Guerra caminaban firmes hacia el triunfo en el set por 16-25. Dayana Segovia fue la protagonista de los primeros compases del cuarto parcial. La lesión de la colombiana calmó el juego de Heidelberg Volkswagen y las menorquinas aprovecharon para coger una mínima renta. Ana Escamilla fue encontrando ritmo de juego y se sumó a la lista de opciones de Patricia Aranda en ataque con las que acabar con la ventaja local. Medina e Hiruela se multiplicaban para alcanzar el tramo final de set con dos puntos de ventaja para el cuadro de Santi Guerra que serían definitivos.
Heidelberg Volkswagen se acercaba a su primer título liguero y una diagonal de Camila Hiruela desataba la alegría colegial, que estrena de este modo su palmarés en la Liga Iberdrola.
Con este título, Camila no solo celebra un gran momento profesional, sino que también se consolida como una de las máximas referentes del vóley de Jujuy en el exterior. Su entrega y talento siguen dejando huella en cada paso que da.
Ficha Técnica
*Avarca de Menorca: Martínez (1), Mavrommatis (14), Jiménez (13), Fortuna (7), Fernández (17), Costantini (16), Rodríguez (Líbero). También jugaron: Saucedo (-), Castro (-), Ortiz (-).
*Heidelberg Volkswagen: Segovia (19), Hernández (5), Vilvert (20), Hiruela (13), Medina (12), Hernández (Líbero). También jugaron: Tummino (-), Escamilla (3).
*Parciales: 20-25; 25-23; 16-25 y 22-25.