Policiales | Cámara Gesell | Escuela Municipal Marina Vilte | Acoso

Realizarán Cámara Gesell a la niña que denunció haber sido acosada en una escuela primaria

Además se dictaron medidas de protección para la víctima, luego de que tomó estado público la grave acusación realizada por los padres de la menor por un hecho en el establecimiento de Alto Comedero.

  • Se realizará una Cámara Gesell a la niña que habría acosada en un establecimiento educativo.
  • Además, se dictaron medidas de protección y acercamiento para la víctima
  • La Escuela Municipal Marina Vilte apartó de sus funciones al hombre denunciado.

La investigación en relación a la denuncia por acoso contra un personal de servicio de la Escuela Municipal Marina Vilte de Alto Comedero, avanza y se espera por la fecha para la realización de la Cámara Gesell a la niña víctima del caso.

Además, se dictaron medidas de restricción y de protección, por lo que el hombre denunciado no puede acercarse a la niña, en tanto se establezcan las circunstancias de la grave denuncia que pesa en su contra.

En este sentido, vale mencionar, el establecimiento en cuestión también activó sus protocolos y el sujeto fue separado momentáneamente de sus funciones.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro medio, indicaron que de momento no se detectaron situaciones similares a la que la familia de esta niña de 11 años denunció frente al personal de la Seccional Nº 46 de Alto Comedero.

Igualmente, siguen buscando o esperando si hay o no, otras posibles víctimas de situaciones de acoso o grooming por parte del sindicado.

En relación al caso, hay que recordar que el mismo inició la semana pasada, cuando una niña le contó a sus padres que un empleado de la escuela municipal, se le acercó y comenzó a darle besos en la mejilla, diciéndole que era "muy linda".

La menor, le relató a sus familiares lo ocurrido, preguntándoles si la situación era normal, por lo que los progenitores tomaron cartas en el asunto, primero contactando con el establecimiento, el cual se había comprometido a actuar.

image

Pero en un primer momento, el hombre continuaba con sus funciones normales, por lo que la menor tomó la decisión de no asistir a clases, temerosa por lo que había sucedido.

Fue así que los padres decidieron hacer pública la situación y denunciar el episodio ante las autoridades policiales, dándose intervención al fiscal zonal de turno del Ministerio Públcio de la Acusación, que solicitó una serie de medidas para avanzar con la investigación.

Dejá tu comentario