Jujuy | Calor | peligro | canal

Días de calor y los peligros de bañarse en canales de riego

Bomberos Voluntarios de Santo Domingo reiteraron la recomendación de no ingresar a lugares prohibidos para evitar que se registre una tragedia.

En la zona de Valles, son incontables los casos de accidentes en canales debido a que la gente acude para pasar las tardes de calor, algunos llegan incluso a convertirse en hechos trágicos.

Es por esta razón que Ezequiel Tolaba, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santo Domingo (Perico), solicitó a la población a que tome conciencia de los peligros que implica bañarse en canales y represas no autorizadas.

Embed - Perico: Bomberos Voluntarios alertan sobre los peligros de bañarse en canales de riego

Sugirió que utilicen las piletas habilitadas en cada departamento como una alternativa más segura. En tal sentido, pidió a los jóvenes y a las familias, respetar las indicaciones “para evitar tragedias”.

Contó además que se están realizando recorridos para concientizar a la gente sobre los riesgos de ingresar a los canales.

También remarcó que se debe tener precaución ante las alertas de lluvias, especialmente la alerta naranja, evitando salir de casa ante los primeros indicios de tormenta.

Dejá tu comentario