Saludarte | calendario | vacunas | Nacional

"Supervac", el videojuego para aprender sobre la vacunación

Desde la Fundación Huésped y Fundav instan a la población a aprender jugando. Durante el recorrido del videojuego, el usuario pasará niveles e ira venciendo virus.

  • En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, Fundación Huésped y la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV) lanzaron “SuperVac”.
  • Es un juego online gratuito que busca superar distintos virus y bacterias con las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.
  • Según los últimos datos disponibles del Ministerio de Salud de la Nación hasta noviembre de 2020, debido a la pandemia, la aplicación de las dosis incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación en menores de edad no llegó al 50%.

En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, Fundación Huésped y la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV) se unieron para lanzar un juego online gratuito. En el mismo, el protagonista a lo largo de las distintas etapas de su vida, vence obstáculos para obtener las vacunas que le permitirán prevenir distintas enfermedades.

En diálogo con Saludarte, Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped se entusiasmo con el proyecto e instó a la población a conocerlo.

"Supervac", el videojuego para aprender sobre la vacunación

“Nos interesa explorar formas diferentes. Las vacunas están asociadas solo a la primera infancia, tenemos que mostrar que hay en cada etapa de la vida”.

Según los últimos datos disponibles del Ministerio de Salud de la Nación hasta noviembre de 2020, debido a la pandemia, la aplicación de las dosis incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación en menores de edad no llegó al 50%. Es decir que muchos niños y niñas no accedieron a las vacunas que les corresponden según el Calendario Nacional de Vacunación.

En este contexto, Cahn recalcó que la compleja situación no tiene que alterar el cuidado de la salud.

“Hay que completar el calendario de vacunación y acercarse a los habituales vacunatorios”.

Para acceder al videojuego tenés que ingresar en: www.supervac.huesped.org.ar desde cualquier tablet, pc o celular de forma gratuita y sin necesidad de contar con usuario o contraseña.

Dejá tu comentario