Nacionales | Búsqueda | Corrientes |

Sexto día de búsqueda de Loan en Corrientes: amplían el operativo de rastrillaje y crece el misterio

Los tres sospechosos seguirán detenidos por tiempo indeterminado ya que se negaron a declarar.

  • Este miércoles, efectivos de Salta y Mendoza se suman a la investigación.
  • “Hasta ahora no hay nada concreto”, aseguró a TN el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, el comisario mayor Sergio Aguilar.

Este miércoles se cumplen seis días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene que fue a buscar naranjas y nunca regresó. Pese al impresionante operativo que se desplegó en la zona, las autoridades no logran encontrarlo. “Hasta ahora no hay nada concreto”, aseguró a TN el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, el comisario mayor Sergio Aguilar.

Sin embargo, siguen apareciendo pistas que podrían ser clave. Chiara, la Golden Retriever que está participando de la búsqueda, halló ayer una media que aparentemente tendría sangre. Todavía los investigadores deben determinar si pertenece o no al nene de 5 años.

No hay hipótesis hasta que -la media- sea analizada”, indicó a este medio Walter Adrián Maciel, el jefe de la comisaría de 9 de Julio, localidad del pequeño pueblo de Pareja Algarrobal, donde el pequeño desapareció.

image.png

Maciel adelantó que el operativo que se llevará adelante este miércoles “va a ser más grande” que los que se fueron realizando esta semana, ya que contará con la participación de efectivos de Salta y Mendoza que viajaron hasta la provincia, además de otros dos expertos en búsqueda.

Las autoridades son cuidadosas a la hora de brindar información sobre la causa para no entorpecer la investigación. Es por ello que el abogado de la familia de Loan, Roberto Méndez, contó que uno de los detenidos “aportó un dato que había pasado por alto”, pero no reveló cuál fue el testimonio durante la indagatoria.

Los tres sospechosos seguirán detenidos por tiempo indeterminado

El juez de garantías Lucio López Lecube aceptó el pedido del fiscal Juan Carlos Castillo y tanto el tío de Loan como la pareja de amigos de él seguirán detenidos por tiempo indeterminado, ya que se negaron a declarar.

Este martes, el fiscal formalizó la imputación por el delito de “abandono de persona” contra el tío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, y su pareja de amigos, Daniel Oscar Ramírez, alias “Fierrito”, y Mónica Carmen Millapi.

“Los imputados debían cuidar a los menores que tenían a su cargo y abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse de sí mismo en el medio que se encontraba”, argumentó Castillo en la audiencia.

Así fue la desaparición de Loan: el duro relato de su padre

Loan desapareció el jueves 13 de junio, cerca de las 14.30. Según el relato de José, su papá, el nene salió de la casa de su abuela ubicada en paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio, y nunca regresó.

Cuando se retiró de la casa, a la que iba por primera vez, estaba acompañado por sus primos -también menores- y tres personas mayores, que actualmente están detenidas. Estas serían las últimas personas que lo habrían visto con vida antes de su desaparición: se trata de su tío y un hombre y una mujer que son una pareja amiga de este último.

José, el padre de Loan, realizó una reconstrucción sobre cómo fueron los últimos minutos junto a su hijo, cuando lo vio por última vez cerca de las 14.30: “Ellos - por los sospechosos- vinieron a almorzar porque conocen a mi madre. Siempre vienen, pero yo vengo cada 15 días o un mes. No vi cuando mi hijo salió”.

De la misma manera, comentó que en un momento su cuñado y la pareja amiga salieron de la casa junto a Loan y otros chicos. Cuando volvieron, notó que faltaba su hijo. “Les pregunté: ´¿Loan no estaba con ustedes?´. Me dijeron que se fueron a buscar naranjas, pero había naranjas en mi casa”, señaló.

image.png

“Empezamos a buscar y vine directo para acá -al lugar de la búsqueda-. Ellos no me dijeron nada. ¿Cómo van a llevar a la criatura ahí? ¿Por qué no piden permiso?”, se preguntó mientras era entrevistado por el periodista Sebastián Domenech, y luego tildó a los sospechosos de “irresponsables”.

En ese sentido, siguió: “No tengo explicación. Acá no pasa nadie, no hay autos ni camionetas. Ellos cuando vienen dicen que hacen así, pero con mi hijo nunca. Algo no me está cerrando”.

El padre del desaparecido también aseguró que era la primera vez que Loan visitaba a su abuela. “Me dijo ´llevame a la casa de la abuela´ y vinimos a caballo”, recordó.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario