Jujuy | burocracia | Ministerio de Educación | Título

Excesiva burocracia: se recibió de profesor y hace dos años espera su título

Un docente recibido contó lo engorroso del trámite y las demoras que tiene para obtener su título. Remarcó que no es el único caso y que incluso hay personas que esperan hace cuatro años. Piden urgentes respuestas al Ministerio de Educación porque les genera problemas a la hora de continuar sus estudios o incluso de la inserción laboral.

  • Malestar por la interminable burocracia en el Ministerio de Educación.
  • Docentes recibidos en diferentes IES remarcan que tienen de 2 a 4 años de domaras en la entrega de títulos.
  • Esta situación les genera problemas a la hora de continuar sus estudios o incluso de la inserción laboral.

Luis Sanz es profesor de educación física y en diálogo con Radio 2 contó que hace dos años se recibió pero sigue a la espera de su título. Remarcó que como su caso hay otros que incluso aguardan por el documento que acredita su profesión desde hace cuatro años.

Relató lo engorroso de realizar el trámite y que no conoce dónde se genera el inconveniente burocrático que relentiza todo el proceso.

Solicitó explicaciones al Ministerio de Educación remarcando que ya se ha hecho este planteo en varias oportunidades, pero sin solución alguna.

Excesiva burocracia: se recibió de profesor y hace dos años espera su título

“Estoy con esta problemática de la espera del título pero conozco colegas que están con lo mismo hace más tiempo, tres o cuatro años. Yo me recibí en el IES 4, de profesor de educación física. Una vez que uno se recibe, se presentan los papeles que se solicitan en el mismo instituto, se hace revisión del analítico para comprobar las materias alumnos, de ahí el departamento alumnos lo deriva a la sección títulos y parece que allí son las demoras”, contó Sanz.

Según el profesor: “No sabemos sinceramente y queremos consultar eso, porque no hay avances. Anteriormente el problema estaba justamente en la sección títulos, pero ahora no sabemos”.

Hay egresados que hacen la licenciatura, la que dura dos años y para recibirse tienen que defender la tesis y no pueden hacerlo porque no tienen el título. Eso hace mucho más grave el tema. Hay egresados que hacen la licenciatura, la que dura dos años y para recibirse tienen que defender la tesis y no pueden hacerlo porque no tienen el título. Eso hace mucho más grave el tema.

Dejá tu comentario