Vidal la primera en acatar la baja de impuestos
Tras el pedido del presidente en Vaca Muerta para que los gobernadores metan presión sobre las exorbitantes tarifas a los servicios, la gobernadora bonaerense dio inmediatamente el primer paso.
Bajo la premisa de "aliviar las facturas de los vecinos de la provincia" una de las principales aliadas del presidente, María Eugenia Vidal, recibió y acató el mandato a las pocas horas de que el jefe del ejecutivo nacional pida el esfuerzo de las provincias a la hora de recaudar a través de los servicios.
En las próximas horas la gobernadora bonaerense rebajará a través de un decreto: 15,7% en las facturas de luz, del 6,3 % en las de gas y del 6.2% de agua. Rebajas que impactarán a partir de la próxima factura.
Las medidas tratan de palear las quejas generalizadas no solo en la capital del país, si no funcionar como puntapié para que los demás gobernadores también cedan parte de su recaudación en pos de tarifas más acordes al salario promedio percibido por los argentinos.
Tomando este hecho como premisa y la bajada de línea presidencial, se podría considerar que los demás funcionarios alineados con Cambiemos también cederían una parte de la recaudación en pos de aliviar cargas.
Los jujeños tendrán que estar expectantes a las decisiones que pueda tomar en el futuro cercano Gerardo Morales, indiscutido referente del macrismo en el NOA. Considerando que la provincia ha sido blanco de consecutivos aumentos desde principio de año (agua 29%, colectivo 24%, luz 7% más otro aumento en mayo, gas 40%, taxis 20%, pan 15%, combustibles 18%).

