Deportes | BUENOS AIRES |

En el día del profesor, un academista olímpico pasó por Mesa Deportiva

En la columna "Sueños de Gloria", el profesor Sergio Tolaba dialogó con el licenciado Juan Amado Garro, además de Academista Olímpico, docente y directivo del nivel medio. Entre otros temas, no perdió de vista la inclusión, en una jornada especial por el Día del Profesor.

  • Este día ocupa un lugar en el calendario en reconocimiento a Estrada, fallecido un 17 de septiembre.
  • Sobre todo al trabajo que los profesionales de la educación realizan día a día.
  • Estrada: "De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad".

Embed

image.png

Garro expuso sobre las consecuencias de la pandemia en el cuerpo de niños y adolescentes por la falta de Educación Física: falta de estímulo, carencia en la motricidad y coordinación, sin dejar de mencionar que no se pudo desarrollar otros aspectos pedagógicos y didácticos de la asignatura de referencia.

image.png

También reflexionó respecto del estado de la educación en nuestro país, donde observa que algunas decisiones fueron apresuradas y otras equívocas.

image.png

Aprovechó la oportunidad para saludar a los docentes quienes realizaron una tarea titánica y que muchos de ellos no estarán entre nosotros, producto de la muerte por Covid.

image.png

17 DE SEPTIEMBRE:

Fecha que conmemora a José Manuel Estrada (1842-1894), pensador argentino destacado no sólo en el ámbito de la educación, sino también en el campo de las letras, la oratoria, la historia, el periodismo y la filosofía. Su participación como político y funcionario da cuenta de una larga intervención en distintas instituciones y desde distintos espacios de poder. Entre ellas, fue Secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento y ocupó, durante 1869, el cargo de Jefe del Departamento General de Escuelas del Gobierno de Buenos Aires. Además, fue Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, participó de la Convención Provincial Constituyente y Diputado de la Provincia de Buenos Aires.

Este día ocupa un lugar en el calendario en reconocimiento a Estrada, fallecido un 17 de setiembre, pero sobre todo al trabajo que los profesionales de la educación realizan día a día.

Entre las numerosas y memorables frases que dejó José Manuel Estrada, compartimos su idea, nuestra idea, de que «De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad».

image.png

Temas

Dejá tu comentario