Deportes | BUENOS AIRES | Circuito | En Buenos Aires

El Superbike Argentino con presencia jujeña

El Campeonato nacional vuelve al ruedo el próximo 24 de abril en el circuito Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, luego de transcurrir el 2020 sin actividad debido a la pandemia de coronavirus. Luis Martínez, único jujeño que representará a la provincia en la categoría máster. Sensaciones y expectativas de cara al debut de la competencia.

  • La competencia se desarrollará solo en Buenos Aires.
  • El Gran Premio coronación será el 11 de diciembre.
  • Debido a los altos costos y la escasez de ayuda, el jujeño intentará estar en las seis fechas.

El Superbike Argentino con presencia jujeña

image.png

El superbike argentino cuenta con un calendario de seis fechas, todas a desarrollarse en Buenos Aires. Arrancará el 24 de abril, la continuidad será el 15 de mayo, mientras que la tercera contienda se disputará el 10 de julio y la cuarta el 21 de agosto. La parte final del torneo se llevará a cabo el 23 de octubre y el Gran Premio Coronación está programado para el 11 de diciembre.

image.png

image.png

Luis Martínez en diálogo con nuestro medio, contó de esta nueva experiencia: “Voy a estar en la primera fecha y después veré si reúno el presupuesto para estar en las otras, voy con desventaja porque la mayoría de los pilotos son de Buenos Aires y estuvieron entrenando durante todo el verano en el circuito donde se va a desarrollar, un poco desparejo el campeonato, se va a poner muy difícil”.

image.png

Competirá con la misma moto de siempre: “Voy con mi Yamaha R1 modelo 2008, pude repasar la suspensión, la hice trabajar en Córdoba con un especialista en el tema. La estuve probando en el autódromo Martin Miguel de Güemes, anda bien, copia bien, tiene menos potencia que las motos nuevas pero tengo fe en los trazados sin uso, voy dar lucha, seguramente voy a estar entre los 10 primeros”.

image.png

Siempre se hace muy difícil reunir un presupuesto económico para poder participar: “En Jujuy no hay mucha cultura fierrera, quizás en otras provincias es más fácil conseguir apoyo para los pilotos. Mientras tanto tengo que seguir golpeando puertas, pude conseguir algunos auspiciantes, estamos en la lucha como siempre”.

image.png

Estuvo entrenando todo este tiempo: “Apenas flexibilizaron el deporte comencé a entrenar físicamente para estar lo mejor posible en las pistas. Estoy con muchas expectativas, al circuito lo conozco, sé que me va a costar pero no tengo duda que voy a estar arrimándome a los tiempos de punta”, finalizó.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSuperbikeArgentinoOfficial%2Fvideos%2F3728668580514267&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

El 24 de abril ponemos primera en Buenos Aires y Luciano Ribodino entreno en Concordia

Publicado por Superbike Argentino en Jueves, 11 de marzo de 2021

Dejá tu comentario