- La competencia se desarrollará solo en Buenos Aires.
- El Gran Premio coronación será el 11 de diciembre.
- Debido a los altos costos y la escasez de ayuda, el jujeño intentará estar en las seis fechas.
El Superbike Argentino con presencia jujeña
El Campeonato nacional vuelve al ruedo el próximo 24 de abril en el circuito Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, luego de transcurrir el 2020 sin actividad debido a la pandemia de coronavirus. Luis Martínez, único jujeño que representará a la provincia en la categoría máster. Sensaciones y expectativas de cara al debut de la competencia.
Luis Martínez en diálogo con nuestro medio, contó de esta nueva experiencia: “Voy a estar en la primera fecha y después veré si reúno el presupuesto para estar en las otras, voy con desventaja porque la mayoría de los pilotos son de Buenos Aires y estuvieron entrenando durante todo el verano en el circuito donde se va a desarrollar, un poco desparejo el campeonato, se va a poner muy difícil”.
Competirá con la misma moto de siempre: “Voy con mi Yamaha R1 modelo 2008, pude repasar la suspensión, la hice trabajar en Córdoba con un especialista en el tema. La estuve probando en el autódromo Martin Miguel de Güemes, anda bien, copia bien, tiene menos potencia que las motos nuevas pero tengo fe en los trazados sin uso, voy dar lucha, seguramente voy a estar entre los 10 primeros”.
Siempre se hace muy difícil reunir un presupuesto económico para poder participar: “En Jujuy no hay mucha cultura fierrera, quizás en otras provincias es más fácil conseguir apoyo para los pilotos. Mientras tanto tengo que seguir golpeando puertas, pude conseguir algunos auspiciantes, estamos en la lucha como siempre”.
Estuvo entrenando todo este tiempo: “Apenas flexibilizaron el deporte comencé a entrenar físicamente para estar lo mejor posible en las pistas. Estoy con muchas expectativas, al circuito lo conozco, sé que me va a costar pero no tengo duda que voy a estar arrimándome a los tiempos de punta”, finalizó.