- Jorge Jurado es el creador e impulsor de todo este sueño, hace 25 años.
- En el predio se proyectan seis canchas de fútbol, además de quincho, asadores, baños, espacios recreativos y mucho más.
- Las obras están avanzadas y los objetivos se van cumpliendo.
El sueño del Complejo Deportivo "Brocha" Jurado, cada vez más cerca
Lo que comenzó como una escuelita de fútbol, hoy está cerca de convertirse en un gran Complejo Deportivo que albergará a miles de niños de Alto Comedero.
Brochita Juniors tiene su predio en el populoso barrio de Alto Comedero, lugar que consiguió después de muchos años de lucha. La institución viene desarrollando una notable tarea en la contención y el aprendizaje conjugado con el deporte, lo cual se refleja en el día a día con la cantidad de niños que se suman.
Todo esto surgió hace 25 años de la mano del gran Jorge “el Brocha” Jurado y su pasión por el fútbol. El primer paso fue conseguir el terreno donde radicarse, luego gestionaron la Personaría Jurídica.
Anduvo por todos lados, golpeando puertas, sin una respuesta positiva, pero su sueño no lo detenía, comenzó solo y de a poco se empezó a rodear de personas con la misma mentalidad. Sufrió y padeció hasta intentos de usurpación, los vecinos no respetaban y no entendían el sacrificio que se hacía, al lugar lo cuidaron entre todos y lo tienen bien ganado.
Una vez radicados, la siguiente etapa fue ponerse el overol y manos a la obra, gestionando fondos ara conseguir recursos. Había mucho por hacer, este sector era un basural con muchos zanjones profundos, tomó más de 4 meses rellenarlos, ayudó mucho la pavimentación de la calle Mendieta, que está pegada al predio.
Esto permitió seguir avanzando, de a poco se niveló y el sueño del Complejo Deportivo empezó a tomar forma, se hicieron más canchas (3 en total), se proyectan seis para el fútbol convencional y una para las personas con discapacidad.
El espacio físico es amplísimo (140 x 120 metros aproximadamente), ya está todo con cercado perimetral, además, iluminado. Se hizo un quincho, donde también hay juegos, se está terminando una galería que cuenta con tres baños y pronto van a comenzar con los asadores.
Así, las obras no se detienen, gracias al trabajo constante y al fuerte sentido de pertenencia. Cada ladrillo y cada avance acercan a Jujuy al anhelo de contar con un predio de primer nivel. El “Brocha" Jurado no será solo un complejo deportivo, sino el símbolo de una pasión que crece y se construye entre todos.
Te puede interesar
-
- EN CAMPO VERDE
-