- También nos visitó su entrenador Marcos Miranda, que contó cómo se prepararon.
- Se mide ante una rival que ya conoce, porque la enfrentó hace un año en Salta y fue empate.
- Cuenta regresiva para la pelea más importante de su carrera como profesional.
Laura Carabajal a días de pelear por el título argentino: "es el sueño de todo boxeador"
El viernes 29 de agosto, la púgil jujeña peleará en Las Heras, Mendoza, por el cinturón nacional de la categoría superpluma, enfrente estará Brisa Alfonzo, quien tiene el mismo anhelo. "Era la oportunidad que estábamos esperando, luego de un año de inactividad", concidieron junto a su entrenador Marcos Miranda, en su paso por Mesa Deportiva.
La jujeña tendrá que esforzarse y mostrar todo su potencial para vencer a una rival que ya conoce, pero que llega con mejor rodaje (3 peleas más) y esta ubicada en el tercer lugar del ranking de la FAB.
En su visita a los estudios de Canal 2HD, Laura Carabajal comentó como encara la recta final: "estoy tratando de manejar la ansiedad con mucho entrenamiento, estamos a full, ultimando detalles para llegar en buenas condiciones, no le aflojo, soy fiel al trabajo”.
No se puede confiar: “es una luchadora aguerrida, que siempre va al frente, le gusta mucho el cruce y ahí tengo que tener cuidado. Mas allá de todo, arriba del ring hay que tratar de lucirse como sea para llevarse el triunfo”.
Fue duro estar un año sin pelear: “se nos hizo cuesta arriba, estaba esperando esta oportunidad, de pelear por un título argentino. Al estar ranqueada en la federación argentina es más complicado organizar una pelea o conseguir rival”.
Por su parte, su entrenador Marcos Miranda comentó: “más allá de lo deportivo, somos conscientes que hay otras cosas que tenemos que saber manejar, como el nerviosismo, la angustia y ansiedad, no tenemos que dejar que nos supere. Laura está muy enfocada en la pelea, es muy importante que esré super mentalizada”.
Estudiaron al rival: “nos juntamos a ver la pelea anterior y la del 20 de julio que fue en el Delmi. Elaboramos un plan de pelea diferente, tampoco vamos a cambiar mucho, es predecible, el estilo seguirá siendo el mismo, vamos con todo a ganar la pelea, ella tiene mucho potencial”.
Se pusieron de acuerdo rápido para armar la pelea, no hubo inconvenientes: “es una especie de revancha para ella, quedó la pica, en Salta se vio derrotada, inclusive hay un round en que Laura la tira con un golpe, pero simula que se dobla el pie y hace un poco de tiempo hasta que se recupera”
A pesar de los inconvenientes que tiene la Asociación jujeña de boxeo, nunca se detuvieron: “nosotros nunca paramos, es un trabajo constante, nunca cerramos la puerta del gimnasio y a pesar de todas las trabas, las piedras en el camino, seguimos”.