Deportes | Boxeo | Polideportivo | Mundial

La Pumita vuelve al ruedo: peleará en Santa Fe por el título del mundo ante una "gurisa"

El viernes 13 de mayo desde las 22:30hs, en el Polideportivo municipal Héctor Gallucci de San Lorenzo, la jujeña Brenda Carabajal peleará por el título del mundo categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo. La rival, la entrerriana Débora Dionicius, actual campeona mundial de la Federación Internacional, peso supermosca.

  • El pesaje se hará efectivo un día antes de la contienda.
  • La jujeña ya está en su categoría, producto de un buen entrenamiento.
  • Débora Anahí Dionicius, boxeadora profesional de 34 años de edad, oriunda de Villaguay, la contrincante a vencer.

deborapeleacarabajal2022 (1).jpg

En uno de los mejores combates que se pueden dar en el boxeo femenino, este Viernes 13 ruge el Polideportivo Héctor Gallucci de San Lorenzo, Santa Fe.

#SanLorenzo uguración parcial del estadio cubierto "Hector Galucci" en el polideportivo municipal.

La actual campeona mundial interina pluma OMB, la entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius (32-3-0, 6 KO), intentará defender la corona que conquistó en el estadio Luna Park, cuando se enfrente a la excampeona mundial pluma FIB, la jujeña Brenda "La Pumita" Carabajal (17-5-1, 9 KO).

image.png

En el semifondo, el invicto catamarqueño Gabriel "El Terrible" Corzo, se medirá con el avezado platense Juan Pablo Lucero. Mientras que tomará forma el debut rentado del madrynense Facundo Gorsd, quien se topará con el rosarino Ulises Esquivo, entre otros duelos que completarán la cartelera.

image.png

Luego de un largo receso por lesión, Brenda vio con buenos ojos esta posibilidad con el objetivo de seguir sumando minutos arriba del ring. Había perdido el cetro interino FIB en Noruega pero su reaparición con victoria en noviembre de 2021 ante Lilian Silva, le valió esta chance mundialista.

Brenda Carabajal vs. Lilian Silva - Boxeo de Primera - TyCSports

Datos de la rival:

La Gurisa Inició su carrera a los 13 años y a los 16 se integró a la selección argentina de boxeo.

image.png

El 24 de noviembre de 2012, Dionicius consiguió el cinturón que se encontraba vacante de la FIB para las 115 libras femenido, al ganar con elección unánime ante Michelle Preston, británica con residencia en Nueva Zelandia, en el Club Huracán del municipio Villaguay, provincia Entre Ríos. Desde ese año ha defendido su título, manteniéndolo hasta el momento.

Débora La Gurisa Dionicius vs. Marcela La Tigresa Acuña - Boxeo de Primera - TyCSports

En 2013 y nuevamente en 2018, recibió el premio a la "Mejor Boxeadora del Año" por la FIB.

image.png

Dejá tu comentario