- Este año se eliminaron tres categorías masculinas, también hubo recortes en la delegación.
- La clasificación provincial se hará a fines del mes de agosto, así los seleccionados tiene tiempo de preparación.
- Requisitos: tener licencia de la FAB, estudios médicos y ficha médica.
- Las inscripciones están a cargo de Fabián Aramayo 3884142044 y Pablo Pelazzo 3885739612.
Juegos Nacionales Evita: eliminatorias en Jujuy de boxeo
Están abiertas las inscripciones para participar de la instancia clasificatoria, rumbo a la etapa que reune a los mejores deportistas del país en noviembre en Mar del Plata. Las mismas están destinadas para púgiles cadetes (2008/09). Hay tiempo hasta el 19 de agosto.
EL RECUERDO DE UN ORO HISTÓRICO PARA JUJUY EN EL BOXEO
En reunión informativa con la Secretaría de Deportes, se comunicó recortes y modificaciones que se hicieron para los Juegos Nacionales Evita, a realizarse en el mes de noviembre en Mar del Plata.
También se coordinó la realización de las eliminatorias provinciales y abrieron las inscripciones, desde 5 y hasta el 19 de agosto. La idea es que todas las escuelas de Jujuy participen.
Hay muchos chicos que se preparan exclusivamente para los juegos Evita, es el mayor objetivo de la temporada. Es por eso, que desde la Delegación Normalizadora tratarán de ser lo más correcto y transparente posible, que nadie tenga dudas y armar el mejor equipo para la competencia.
Una vez seleccionados los boxeadores, se trabajará en la preparación, serán dos meses de entrenamientos y competencias para que lleguen con el mejor rodaje posible al mes de noviembre.
Modificaciones:
Hubo un cambio bastante grande en la rama masculina, se dieron algunos recortes y sacaron tres categorías. Ahora, será así:
-Desde 52 hasta 54kg
-Desde54 hasta 57kg
-Desde 57 hasta 60kg
-Desde 60 hasta 63kg
-Desde 63 hasta 69kg
Femenino son 3 categorías:
-Desde 52 hasta 54kg
-Desde 54 hasta 57kg
-Desde 57 hasta 60kg
Todos son deportistas de 16 años de edad (2008/09), la intención es que todos tengan la oportunidad de mostrarse y participar para conformar un gran equipo.
También, se modificó el tema de la delegación, antes tenían la posibilidad de viajar con árbitros y delegados. Ahora, solamente se puede llevar un técnico masculino y femenino, esto será para todas las disciplinas, no solamente en el boxeo.
Hay algunos deportes que fueron dados de baja, lamentable porque muchos de ellos tienen historia en los Juegos Evita, pero son órdenes que baja Nación, debido a la difícil situación económica.
Te puede interesar
-
- MESA DE TRABAJO
-

