Deportes | Boxeo | perú | BOXEO LOCAL

Fernando Celis, del fondo de las adicciones a la gloria sudamericana

El púgil jujeño, bicamempeón Sudamericano en Perú, pasó por Mesa Deportiva y conmovió a todos con su historia de vida. Encontró en el boxeo una pasión y un refugio para salir de la "mala vida". Golpe a la adversidad y ejemplo de superación.

  • Supo salir adelante y hoy es un gran ejemplo en el mundo del deporte.
  • Viene de consagrarse en Perú, en dos categorías, 66 y 64 kg, ahora va por el Tri.
  • Entrena en el club del boxeo de Brenda Carabajal.

Embed

Antes de iniciarse en el mundo del boxeo, el zurdo era un chico muy problemático, vivía en Coronel Arias, un barrio muy afectado por el consumo, no andaba por buen camino y el entorno le jugó una mala pasada.

Se inició en el deporte de los puños para dejar atrás esos malos hábitos, porque sabía que esa no era su vida. En Mesa Deportiva dejó un lindo mensaje: "empecé a estabilizar mi cuerpo y despejar la mente, quería estar ocupado”.

image

Haberme metido en un gimnasio de boxeo fue la mejor decisión que tomé en mi vida, porque de a poco me fui enamorando del deporte, me cambió totalmente. Me sacó de la calle, del consumo de alcohol y de lo que te puedas imaginar Haberme metido en un gimnasio de boxeo fue la mejor decisión que tomé en mi vida, porque de a poco me fui enamorando del deporte, me cambió totalmente. Me sacó de la calle, del consumo de alcohol y de lo que te puedas imaginar

image

Se aferro a Dios: “creo mucho en Él, tengo mucha fe, me ayudó a salir de la oscuridad y hoy en día estoy en la luz. Dios tiene mucho que ver con los cinturones que gané y en mi carrera boxística”.

Embed

En cuanto a lo deportivo, este año logró consagrarse bicampeón sudamericano: “el ultimo cinturón lo conseguí el fin de semana en la categoría 64 kg, anteriormente lo había conquistado en 66 kg, eso fue en el mes de julio. Me tocó con un peruano en la final, era más bajito que yo, pero muy fuerte, pegaba duro, las manos que me conectaba me movían la cabeza”.

Embed

Esta vez fue mejor preparado: “hice un buen trabajo físico, también mental, estuve más seguro y tranquilo. Cuando dispute el titulo en 66 kg fue un poco más difícil, porque era bastante nuevito en el mundo del boxeo, estaba más nervioso y ansioso, no sabía con qué me iba a topar”.

Embed

Hace dos años empezó a entrenar: “el primer año lo hice de manera recreativo y ahora me metí de lleno en la competencia, me gusta mucho y lo disfruto todos los días”.

Embed

Entrena en el Club del Boxeo de Brenda Carabajal: “el grupo competitivo que formamos es uno de los mejores de la provincia, los chicos tienen muy buen nivel. Contamos con preparadores físicos y técnicos, hay buenos profesionales, me ayudaron a crecer en todo aspecto, sobre todo al momento de subir al ring”.

Con 27 años de edad no se conforma y va por más: “algún día me gustaría tener entre mis manos el título mundial como profesional, pero soy consciente que para llegar a eso hay un proceso, primero está el titulo argentino, luego el latino y así, hasta quedar bien ranqueado, es muy diferente al amateurismo”.

image

En febrero de 2026 se organiza el tercer Campeonato Sudamericano también en Perú y al zurdo le pidieron que pelee en 60 kg; "es mi próximo objetivo, voy por el tricampeonato”, dijo confiado.

image

Fernando Agustín Celis pasó por los estudios de Canal 2, no solo para hablar de sus logros deportivos, sino también para dejar un lindo mensaje de amor y superación. Cuando uno quiere salir adelante y se propone ver la luz, la encuentra, no importa qué tan oscuro estés.

Embed

Con cada pelea, el joven boxeador demuestra que no solo se trata de ganar arriba del ring, sino también de vencer las batallas internas que la vida le puso enfrente. Su historia, marcada por el esfuerzo y la resiliencia, inspira a una generación que ve en él la prueba de que siempre es posible levantarse y construir un camino distinto. Un verdadero triunfo del corazón antes que de los puños.

image

Dejá tu comentario