Nacionales | BONO | Santiago del Estero | aumento

Santiago del Estero: Además del bono de $90 mil, estatales tendrán aumento del 57%

A la espera de lo que ocurra en materia salarial en Jujuy, sigue el recorrido por los acuerdos alcanzados en otras provincias. Tal es el caso de Santiago del Estero que consiguió un bono de $90.000 en tres cuotas de las cuales ya se abonaron dos; además desde el año próximo su sueldo tendrá un incremento superior al 50%.

  • Jujuy sigue esperando el anuncio del bono de fin de año para el sector estatal.
  • A la par, Santiago del Estero está abonando un adicional de $90.000 de los cuales ya acreditó tres cuotas.
  • Además, la vecina provincia aplicará un aumento salarial del 57% desde el próximo mes de enero.

En la última semana, con un reclamo paritario en puerta el gobierno jujeño anunció el otorgamiento de un bono de fin de año en un intento por poner calmar los ánimos de distintos sectores que argumentan que la inflación superó considerable los aumentos “negociados”.

Sin embargo no especificó de cuánto será.

Haciendo una analogía con lo que acontece en materia salarial en otras provincias, está el caso de Santiago del Estero que ya anunció un bono que sería alrededor de 18 veces más elevado al de nuestra provincia.

Elida Juárez, secretaria general de ATE en Santiago dialogó con Radio 2 sobre lo que acordaron como mejora de sueldo.

Confirmó el bono de 90.000 pesos en tres cuotas y señaló que ya se acreditaron dos de ellas. Ese adicional llega a compensar los bajos salarios que tienen.

En ese sentido, expuso que también acordaron un 57% de incremento que impactará en sus haberes desde el próximo mes de enero.

Estatales de Santiago del Estero celebran un bono de $90 mil y aumento salarial del 57%

Se anunció el mes anterior un bono de 90 mil pesos, ya cobramos el mes anterior los primeros 30 mil, hoy cobramos la segunda cuota y en el mes de diciembre cobramos la última cuota de 30 mil. Se anunció el mes anterior un bono de 90 mil pesos, ya cobramos el mes anterior los primeros 30 mil, hoy cobramos la segunda cuota y en el mes de diciembre cobramos la última cuota de 30 mil.

“Cerramos el año con ese monto debido a la inflación y la mala situación económica que estamos atravesando y también convengamos que los sueldos nuestros no son muy altos”.

El bono es como un adicional que se nos da al empleado público y no tiene que ver con la carga de nuestro sueldo. Lo que sí, a partir del año que viene cobramos nuestro sueldo con 57% de aumento. El bono es como un adicional que se nos da al empleado público y no tiene que ver con la carga de nuestro sueldo. Lo que sí, a partir del año que viene cobramos nuestro sueldo con 57% de aumento.

No es anuncio porque se ha concretado, este bono no es solo para los empleados provinciales sino que también alcanzó a los municipios”, remarcó la sindicalista santiagueña.

¿Diálogo con su gobierno? “Nosotros siempre nos movilizamos, ATE no se sienta en la mesa de diálogo de este gobierno, lo hace la CGT donde escuchan nuestros reclamos”, respondió Juárez.

Te puede interesar: En Tucumán el bono de fin de año será de 40.000 pesos

Dejá tu comentario