Nacionales | BONO | TRABAJO | beneficiarios

Potenciar Trabajo: beneficiarios cobrarán un bono de $11.000 en agosto

Quienes estén incluidos en el programa, recibirán un ingreso de $23.925 el mes próximo, a lo que se sumará el bono.

El presidente, Alberto Fernández, anunció este martes que el 5 de agosto se les pagará un bono a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social indicaron que el beneficio será de 11.000 pesos.

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo reciben una paga mensual que varía al igual que el salario mínimo vital y móvil (Smvt), actualmente este se ubica en los $45.540 y subirá hasta los $47.850 a partir de agosto. Quienes sean beneficiarios del plan, pasarán de recibir $22.770 a $23.925 a partir de la misma fecha, además del bono de $ 11.000 extra.

Hay cerca de 1,3 millones de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que tienen cuentas en el Banco Nación y que reciben el beneficio directamente, es decir que el bono del 5 de agosto le significará un desembolso cercano a $14,3 millones de las arcas del estado.

El bono fue anunciado por Fernández en un acto celebrado en Chapadmalal con motivo de la reapertura de uno de los complejos hoteleros del llamado “turismo social” de la década de 1950. La medida responde a las movilizaciones sociales que tuvieron lugar la semana pasada en medio de la Ciudad de Buenos Aires, donde se reclamó por aumentos en los salarios, en las jubilaciones y más planes sociales.

Además de haber anunciado el bono de 11.000 pesos, el presidente renovó sus críticas en el acto contra ciertos sectores por estar especulando con una devaluación para “vender lo que tienen que vender”.

El presidente Alberto Fernández inauguró el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario