Jujuy | BONO | ANSES | organizaciones sociales

Organizaciones marcharon a ANSES por los que fueron excluidos del bono

A nivel nacional se realizó una protesta de las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera por las personas que fueron excluidas del "Refuerzo Salarial", según señalan, de manera injusta. En Jujuy hubo gran adhesión a la medida con concentración en la sede del organismo en Alto Padilla donde algunos referentes lograron reunirse con el titular de ANSES, Adrián Mendieta.

  • Nuevo reclamo de organizaciones sociales en Jujuy.
  • En el marco de una jornada nacional de lucha, marcharon hasta ANSES para pedir por la inclusión de trabajadores al bono de $18.000.
  • Denuncian que muchos fueron excluidos de manera injusta y piden asistencia en el contexto de crisis actual.

Este jueves estuvo repleto de reclamos en Jujuy.

Entre ellos estuvo la adhesión provincial a la jornada nacional de protesta de la Unidad Piquetera contra la “exclusión injusta de millones del bono de Refuerzo Salarial”.

De la misma participaron distintas organizaciones sociales, las cuales marcharon hasta la sede de ANSES en Alto Padilla.

Además de exponer su malestar, algunos referentes lograron reunirse con el titular del organismo, Adrián Mendieta.

reclamo organizaciones (2).jpg

Mónica Romero, integrante de MTR comentó que además del bono los planteos están vinculados a la asistencia a comedores y merenderos.

El tema de los comedores siempre es lo mismo, nos la pasamos haciendo pedidos y a nivel provincial no tenemos respuestas. Siempre tenemos que salir a la calle por este tema. Acá estamos para por este tema del bono que no es para un par sino para varios compañeros de la organización”.

Sobre solicitudes puntuales al Ministerio Desarrollo Humano, la referente social expuso: “Presentamos notas y fuimos totalmente rechazados y las respuestas son agresivas, vienen policías y todos, esa es la forma que tienen de accionar del gobierno”.

Organizaciones marcharon a ANSES por los excluidos del bono

Imágenes del reclamo

reclamo organizaciones (4).jpg
reclamo organizaciones (5).jpg
reclamo organizaciones.jpg
reclamo organizaciones (3).jpg

Dejá tu comentario