El bono de $100.000 también se pagará a policías retirados
La Asociación Civil del Personal Policial y Retirados mantuvo una reunión con el Ministerio de Hacienda que les garantizó el pago del adicional a toda la Fuerza.
Integrantes de la Asociación Civil del Personal Policial y Retirados de la Policía y Servicio Penitenciario de Jujuy fueron recibidos por el Ministerio de Hacienda para discutir la inclusión en el bono del Día del Trabajador recientemente anunciado.
Orlando Subía, presidente de dicho organismo, expuso que el ministro Federico Cardozo les confirmó que el bono será pagado a todo el personal policial, tanto activos y retirados, junto con el cronograma de pago de la administración pública, disipando rumores previos.
También plantearon problemas con el Instituto de Seguros, incluyendo cobros diferenciados en clínicas y la falta de profesionales en el interior, aunque se congelaron incrementos propuestos para familiares adherentes.
Indicó además que el incremento salarial ya impactó a los efectivos en actividad (aproximadamente un 10% según ítems), pero hubo quejas de que el personal administrativo solo recibió un 4%.
Señaló que la asociación solicitó establecer una mesa de diálogo fluida con el gobierno e instó a otros gremios a participar.