Sin embargo, la acreditación no llegó a todo el personal de la administración pública. Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) denunciaron que en varias localidades del interior no se cumplió con el debido pago.
La situación alcanza a los municipios de Aguas Calientes, Pampa Blanca, Yala y Uquía.
En diálogo con Radio 2, el secretario general Sebastián López, señaló que tras recibir estas notificaciones de sus delegados, hicieron las gestiones para concretar el debido planteo al Ejecutivo provincial que les admitió errores administrativos, la mayoría de ellos responsabilidad de las gestiones comunales.
La situación empezaría a regularizarse, pero el sindicalista cuestionó los modus operandi de los funcionarios ya que esta problemática no es la primera vez que se registra.
Embed - Demoras en el pago del bono a municipales del interior: SEOM explicó el conflicto
“En algunas localidades del interior no habían cobrado el bono hasta el día, tuvimos que hacer gestiones en Casa de Gobierno y allí nos informaron que habían tenido errores administrativos desde las intendencias pero empezaron a informar que empezaron a acreditar el bono después del mediodía. Algunas comunas aceptaron que habían tenido algunas dificultades porque habían cambiado la fecha, primero era para el 28 y lo adelantaron al 26. Fue un error administrativo de las comunas”, señaló y enfatizó:
Esto también es parte de la precariedad salarial, que jueguen con nuestros sueldos. Esto tenemos que sufrir los municipales y los intendentes y casa de gobierno son responsables. Esto también es parte de la precariedad salarial, que jueguen con nuestros sueldos. Esto tenemos que sufrir los municipales y los intendentes y casa de gobierno son responsables.