Policiales | Bomberos | Humahuaca |

Humahuaca: Nena de 1 año se atragantó y bomberos le salvaron la vida

Los papás llevaron a la pequeña de manera urgente al Cuartel de Bomberos de la ciudad quebradeña, ya que su hija se había atragantado mientras le daban de comer. Rápidamente los bomberos le practicaron maniobras de RCP y salvaron a la niña.

En la última jornada de miércoles, una pareja del B° La Candelaria de Humahuaca llevó en brazos hasta el Cuartel de Bomberos a su pequeña hija de tan solo 1 año que se había atragantado mientras la alimentaban.

Inmediatamente el personal de la unidad realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) colocando a la bebé en posición de cúbito dorsal sobre una superficie rígida para luego proceder a la extracción de forma manual de restos de comida que estaban alojados en su tracto digestivo superior.

Por último, desde la dependencia policial dieron aviso a los profesionales del SAME quienes previo a un examen minucioso consistente en controlar que el pulso, respiración y demás signos vitales de la pequeña sean normales, la trasladaron hacia el Hospital Manuel Belgrano para posteriores exámenes médicos.

Dejá tu comentario