Mundo Un gobierno marcado por la mala salud: la historia clínica de Jair Bolsonaro El jefe de Estado brasileño cuenta con varios antecedentes médicos vinculados a su zona abdominal. La mayoría de ellos, contecados al violento apuñalamiento que sufrió en 2018.
Mundo Jair Bolsonaro ingresó en un hospital de San Pablo tras interrumpir sus vacaciones El cirujano del presidente del Brasil, Antônio Luiz Macedo, dijo desde Bahamas que retornará a su país para atender el caso, que podría ser una nueva obstrucción intestinal.
Mundo Brasil rechazó la ayuda de la Argentina por las inundaciones El presidente brasieño, Jair Bolsonaro, comunicó que la colaboración de las autoridades argentinas "no sería necesaria".
Mundo Brasil comenzó a pedir el pase sanitario para los que ingresan al país La medida responde a una orden de un juez de la Corte Suprema que tornó obligatorio el pasaporte sanitario con el fin de evitar la propagación de la variante ómicron. Quienes no estén vacunados deberán aislarse por cinco días luego de su arribo.
Mundo Brasil registró en octubre una deforestación récord de la selva amazónica Desde que Jair Bolsonaro asumió la presidencia en 2019, tuvo una política de reducir los organismos de fiscalización tras haber presentado un proyecto para poder explotar la minería y la actividad agropecuaria dentro de las reservas indígenas.
Mundo Facebook eliminó un video donde Bolsonaro vincula a las vacunas con el VIH En el streaming, emitido el jueves 21 de octubre, Bolsonaro lee una fake news que asegura que las personas que recibieron las dos dosis de las vacunas estarían desarrollando el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Mundo Denuncian a Jair Bolsonaro en La Haya por la desforestación del Amazonas La ONG ambientalista austriaca AllRise presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro por su responsabilidad en la aceleración de la deforestación de la Amazonia, calificada como un "crimen contra la humanidad".
Mundo Líderes de 26 países alertan del riesgo de una "insurrección" de Bolsonaro en las protestas de Brasil "Nosotros, representantes electos, lideresas y líderes de todo el mundo, encendemos la alarma: el 7 de septiembre de 2021, una insurrección pondrá en peligro la democracia", reza la carta firmada por 150 expresidentes y ministros, entre otros.
Mundo El fuerte e inesperado pedido que Jair Bolsonaro le hizo a la población El presidente brasilero llamó a toda la población a que compren fusiles para "no ser esclavizados".
Mundo En defensa de sus tierras: grupos indígenas protestan contra Bolsonaro El Supremo Tribunal Federal (STF) debe iniciar hoy la votación sobre el "marco temporal", un pedido para reivindicar la demarcación de tierras ocupadas antes de la Constitución de 1988.