La Selección apostada en La Paz
- Dybala no formó parte de la delegación por segunda vez consecutiva ya que continúa recuperándose de un cuadro abdominal.
- La idea del DT es repetir el equipo o en el peor de los casos, tocar lo menos posible.
- Además, los cambios que prepara Bolivia para enfrentar a la celeste y blanca.
Con la baja de Paulo Dybala, la Selección Argentina ya aterrizó en La Paz, donde enfrentará a Bolivia en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El elenco nacional descansó en un hotel cerrado exclusivamente para el plantel y se entrenará en el predio de The Strongest, donde Lionel Scaloni definirá el equipo.
Dybala no formó parte de la delegación por segunda vez consecutiva ya que continúa recuperándose de un cuadro abdominal. La idea del cuerpo médico fue que se quedara en Buenos Aires para luego volver a Italia y sumarse a las filas de Juventus.
Marcos Acuña, en tanto, volvió a trabajar de manera diferenciada a raíz de una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, aunque no está descartado para el partido en los 3.640 metros sobre el nivel del mar. La idea del DT es repetir el equipo o en el peor de los casos, tocar lo menos posible. Si no llega el ex Racing, Exequiel Palacios es un candidato firme para reemplazarlo.
Un posible once tendría a: Franco Armani; Foyth/Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña/Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Por el lado de Bolivia, el conjunto que dirige César Farías preservó a tres futbolistas en la primera fecha para que lleguen en óptimas condiciones. Se trata de Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y Jaume Cuéllar. Los tres futbolistas, que pueden ser piezas fundamentales en el once boliviano, no viajaron a Brasil y se quedaron en su país para seguir entrenando y así llegar en óptimas condiciones para el encuentro ante Argentina.
Así está el estadio donde jugará la Selección Argentina ante Bolivia
Mirá imágenes del Hernando Siles, escenario ubicado en La Paz, a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, en el cual se presentará la Albiceleste el martes 13 de octubre desde las 17hs.