Mundo | Bolivia | contagios | PANDEMIA

Bolivia registró un nuevo récord de muertes en un día

El país vecino acumula 15.738 fallecimientos por Covid desde el inicio de la pandemia.

  • Bolivia tuvo 124 muertes diarias y marcó un nuevo récord.
  • El país andino totaliza 15.738 decesos y 411.677 casos desde el inicio de la pandemia.
  • Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, son las zonas más afectadas.

Bolivia reportó en la jornada de martes 124 muertes por coronavirus, lo que constituye un nuevo récord de fallecimientos diarios, y registró 2.571 nuevos casos cuando el país todavía atraviesa su tercer pico de contagios.

El departamento oriental de Santa Cruz reportó 57 decesos, seguido de Cochabamba con 17 muertes, mientras que Oruro y Potosí registraron 11 fallecimientos, entre las regiones con más víctimas fatales.

No se daba una cifra similar de muertes desde el pasado 2 de junio, cuando se reportaron 115 decesos.

En tanto que las regiones con mayor cantidad de contagios en esta jornada fueron Santa Cruz (838), Cochabamba (705) y La Paz (337), las más pobladas y que conforman el eje central del país, algo que ha sido una constante a lo largo de este pico de contagios.

El proceso de vacunación se restituyó esta jornada tras la llegada de nuevos lotes el pasado fin de semana de vacunas Sputnik V y AstraZeneca, con menor afluencia de personas en comparación con la anterior semana.

La inmunización en Bolivia ha alcanzado 1.572.351 de primeras dosis mientras que son 544.871 las segundas aplicadas desde el inicio de esta labor a finales de enero.

El Gobierno ha establecido que la vacunación debe llegar a unas 7,5 millones de personas, para lo que se necesitará el doble de vacunas, teniendo en cuenta las dos dosis que deben aplicarse.

Para los siguientes días se espera la llegada de 1 millón de vacunas de la china Sinopharm, mientras que para julio está prevista la recepción de los primeros lotes de segundas dosis de la rusa Sputnik V.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, se han registrado 15.738 decesos y 411.677 casos confirmados de la enfermedad, de los que 69.455 se mantienen activos.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario