Deportes | BOCA | Martes | San Pablo

Santos, con nuevo entrenador para enfrentar a Boca

El Peixe anunció la llegada de Fernando Diniz, quien debutará el martes 11 de mayo ante el Xeneize. Su arribo se debe al portazo de Holan.

  • Diniz enfrentó a River con San Pablo, en la Copa anterior.
  • Su nombre no tuvo gran aceptación entre los hinchas brasileños.
  • Como DT, condujo a 12 equipos, entre ellos Botafogo, Paranaense y Fluminense.

https://twitter.com/SantosFC/status/1390724341915074560

Su nombre y su rostro suenan familiares. El año pasado enfrentó a River en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no le fue del todo bien: empató de local y perdió de visitante. Y luego se midió con Lanús en la Sudamericana, con el que se quedó afuera en segunda ronda tras caer 2-3 en Buenos Aires y ganar 4-3 como local. La referencia es para Fernando Diniz, el DT que acaba de asumir en Santos y debutará en el partido frente a Boca.

"Fernando Diniz es el nuevo entrenador de Peixão. El técnico asume el mando del equipo en el partido del martes (11) ante Boca Juniors, por la Conmebol Libertadores, en Vila Belmiro. ¡Bienvenido a la nación de Santos, profesor!", publicó la cuenta oficial del club, dando a conocer una noticia que no tuvo gran aceptación entre los hinchas brasileños. Sobre todo, lo dicho, por las últimas campañas del DT.

Diniz tiene 47 años de edad y desarrolló toda su carrera en Brasil, tanto como jugador como con la ropa de técnico. Jugaba de 5 y entre otros clubes, defendió los colores de Palmeiras, Corinthians, Fluminense, Flamengo y el propio Santos, en el año 2005. Como DT, en tanto, condujo a 12 equipos, entre ellos Botafogo, Paranaense, Fluminense y San Pablo.

https://twitter.com/Gustavento/status/1390012705239707651

Santos se encontraba en la búsqueda de un entrenador desde la renuncia de Ariel Holan, quien pegó el portazo horas antes de visitar a Boca debido a la floja campaña del equipo, la venta de Yeferson Soteldo a la MLS y la falta de refuerzos para encarar la Libertadores. Contra el Xeneize dirigió Marcelo Fernandes, quien había asumido como interino.

image.png

Así las cosas, Diniz hará su estreno en el banco del Peixe el martes 11 del corriente mes a las 19:15hs, cuando reciba a Boca en Vila Belmiro. Su equipo marcha tercero en el Grupo C con tres puntos, a seis de Barcelona y a tres de Boca. Por eso, para aspirar a clasificarse, deberá ganar sí o sí ante el Xeneize. ¿DT que debuta, gana?

Dejá tu comentario