Deportes | BOCA | pumas | contrato

Salvio se va de Boca y jugará en Pumas de México

El Toto se inclinó por la propuesta del conjunto azteaca, que le ofreció un contrato muy superior al del Xeneize. El jueves vence su actual vínculo contractual con Boca. Se va por dos años.

  • La novela entre Boca y Eduardo Salvio parece haber llegado a su final.
  • Restan cuatro días que finalice su contrato y luego de varios idas y vueltas en la negociación por su renovación, finalmente no ocurrirá.
  • El Toto se va al fútbol mexicano para seguir su carrera en Pumas.

https://twitter.com/FutboolFichajes/status/1541233249174822914

La propuesta del conjunto azteca es por dos años y un dinero muy superior a la del Xeneize, que lo incluyó en la lista de convocados para visitar a Corinthians, por Copa Libertadores.

Así Juega Eduardo Salvio • Nuevo Refuerzo de Pumas FC • Skills 2022

Salvio tenía el borrador entregado por Boca para renovar por 18 meses, con la chance de prolongarlo de manera automática en caso de que la actual dirigencia se imponga en las elecciones. El gran inconveniente es que se incluyó una considerable reducción de su salario.

Cuando Salvio entregó una contraoferta por considerar que el primer ofrecimiento había sido bajo, desde Consejo de Fútbol le respondieron que no se moverán de los valores iniciales. Por eso la decisión final estaba en las manos del Toto, que llegando al cierre del fin de semana tomó la decisión de ponerle punto final a su estadía en Boca. ¿Lo bajarán de la lista de concentrados para jugar ante Corinthians o tendrá su despedida en Brasil?

https://twitter.com/Tato_Aguilera/status/1541245965155303425

Qué dijo Riquelme sobre el futuro de Salvio en Boca

El vicepresidente segundo de la institución declaró que su deseo era que el Toto continúe en el club.“El esfuerzo es gigante. Tenemos la intención de que siga. Se le hizo un ofrecimiento muy importante. Es a dólar a previo oficial, algo que hoy no tiene. Nunca tuvo esa posibilidad, es lo máximo”, afirmó.

El propio Riquelme ya había destacado en varias oportunidades la voluntad de que el delantero que en menos de un mes cumplirá 32 años de edad, renueve su contrato. Incluso había revelado que así se lo manifestó al futbolista en el viaje a Arabia Saudita para el amistoso en Barcelona disputado en diciembre.

En aquella charla en pleno vuelo, Salvio le habría comunicado que su intención también era seguir en Boca. Claro que para eso había que llegar a un acuerdo económico en el que el Toto resignara dinero, algo que estaba dispuesto a aceptar, ya que en la actualidad es uno de los jugadores más caros del plantel.

En caso de continuar en Argentina, la idea del atacante es hacerlo en el Xeneize: hubo sondeos de Lanús y Racing, pero no prosperaron. La alternativa de México sería la que más chances tiene en estos momentos, con negociación muy avanzadas según lo que manifestaron desde el círculo íntimo del futbolista.

image.png

FOTO: GOOGLE

Salvio, entre los convocados de Boca para visitar a Corinthians por Copa Libertadores

image.png

FOTO: TWITTER

Dejá tu comentario