Deportes | BOCA | River | ARGENTINA

Loustau al Boca - River de la Copa Argentina

Patricio Loustau será el árbitro en el clásico copero que se jugará el 4 de agosto en La Plata. De esta manera, el hombre de negro de 46 años de edad estará al frente del séptimo enfrentamiento entre River y Boca.

  • A Loustau lo acompañarán Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez como jueces de línea.
  • Darío Herrera será el cuarto árbitro.
  • El primer Súper por la Copa Argentina encuentra a los equipos con realidades casi opuestas.

https://twitter.com/tndeportivo/status/1421166377889640454

Los otros clásicos que dirigió Loustau fueron:

En el 2011, un 2-0 de Boca en la Bombonera por el torneo local, con un gol de contra de Juan Pablo Carrizo y otro de Martín Palermo. Sacó cinco amarillas y dos rojas (Clemente Rodríguez y Matías Almeyda).

image.png

En el 2015, otro triunfo 2-0 de Boca en la Bombonera, también por el torneo local, ahora con tantos de Cristian Pavón y Pablo Pérez. Hubo dos amonestaciones por lado.

En el 2016 estuvo a cargo de un clásico de verano. Fue en Mar del Plata, un Súper caliente que ganó River 1-0 con gol de penal de Leo Pisculichi. Patricio echó a cinco jugadores: Silva, Peruzzi y Cata Díaz de Boca; y Maidana y Pisculichi en el Millo.

image.png

En el 2016 dirigió un 0-0 en el Monumental por el torneo local. Sin goles y con cuatro amarillas por equipo.

En el 2017 estuvo a cargo del Boca vs. River en la Bombonera, que terminó 3-1 para los dirigidos por Marcelo Gallardo: goles de Pity Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, mientras que Fernando Gago convirtió (descuento 2-1) para el local. Sacó nueve amarillas.

image.png

En el 2018 dirigió la final de la Supercopa Argentina en Mendoza, que ganó River 2-0 por los goles del Pity Martínez de penal (cometido por Cardona) y Nacho Scocco.

image.png

Árbitros y asistentes:

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Asistente 2: Facundo Rodríguez.

Cuarto árbitro: Darío Herrera.

¿Quién gana el clásico?

image.png

Después de varios meses de suspenso, el Súper por los octavos de final de la Copa Argentina tiene fecha confirmada: se jugará el 4 de agosto a las 19 horas en el Estadio Ciudad de La Plata. Se disputará el cuarto River-Boca del 2021 y no será el último ya que en octubre se enfrentan por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El primer Súper por la Copa Argentina encuentra a los equipos con realidades casi opuestas.

Dejá tu comentario