Deportes | BOCA | Liga profesional |

Los partidos de Boca no se postergan

El vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol, Cristian Malaspina, fue el que anunció la decisión de no hacer lugar al pedido de Boca. "Se juega en los días y horarios programados", dijo. Por otro lado, Nación no autorizó el corredor sanitario. El xeneixe se expone a una triple multa si no se presenta.

  • Además, Boca se tendrá que presentar sin ninguno de los integrantes de la delegación que viajó a Brasil.
  • El xeneixe analiza no presentarse; a qué sanción se expone y el antecedente de River
  • El comunicado de la Liga Profesional.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1418614124574126082

"Resolvimos que se tiene que jugar en los días y horarios que estaban estipulados. Se va a disputar un partido de fútbol, no hay que hacer tanto dramatismo", dijo, de manera clara y concisa, el dirigente del club de La Paternal.

Pero la negativa de la LPF a la solicitud que había hecho no fue la peor noticia: minutos después de que Malaspina confirmara que los partidos debían jugarse salió la resolución del Ministerio de Salud rechazándole el corredor sanitario, lo que implica que además de jugar contra Banfield y San Lorenzo lo tendrá que hacer sin ninguno de los integrantes de la delegación que viajó a Brasil para disputar la revancha copera contra Atlético Mineiro.

A todo esto se le suma el hecho de que la Reserva de Boca afrontó el compromiso que tenía programado con todos los titulares, con lo cual muchos de ellos probablemente sean baja también para el duelo contra el Taladro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1418634528491544579

EL COMUNICADO DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

La nota publicada por la LPF, que consta de cinco páginas y que lleva la firma de Marcelo Tinelli (presidente), Cristian Malaspina (vice 1°), Hernán Arboleya (vice 2°), Mario Leito (vice 3°), Sergio Rapisarda (secretario) y Gabriel Pelegrino (prosecretario), resuelve lo siguiente:

PRIMERO: Rechazar la solicitud efectuada por Boca Juniors para la postergación de los partidos correspondientes a la 2da y 3ra fecha del Torneo LPF 2021.

SEGUNDO: Comunicar a la Asociación del Fútbol Argentino las circunstancias de fuerza mayor que imposibilitarían el cumplimiento por parte de Boca Juniors con el ro de profesionales mínimos requeridos por el artículo 205 del RG AFA, a los efectos de habilitar la excepción correspondiente.

TERCERO: Notificar la presente Resolución a todos los interesados.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

LA MULTA PARA BOCA SI NO SE PRESENTA CONTRA BANFIELD

Si finalmente Boca toma la decisión de no jugar el partido ante Banfield, se expone a una sanción de triple castigo, según el reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA: en primer lugar, lógicamente tendrá por perdido el juego ante el Taladro, que sumaría los tres puntos. Pero además, al Xeneize le quitarían otros tres puntos de la tabla del torneo y también le impondrían una multa económica, por el valor de 2250 entradas populares, que ascendería por encima del millón y medio de pesos.

image.png

Dejá tu comentario