Deportes | BOCA |

Inédita sanción al jugador que lesionó a Zeballos: lo pararían preventivamente

El Tribunal de Disciplina habla de una medida "disruptiva" con Leyendeker.

  • La reunión del Tribunal firmó una sanción provisoria para todo tipo de competición.
  • Después, si le dan cinco o más fechas debería seguir cumpliéndolas en el campeonato de la Primera Nacional.
  • Lesión de Zeballos: sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1557524280971255811

Leyendeker golpeó al Changuito al comienzo de partido por los octavos de final de la Copa Argentina y la causó "una , de acuerdo a lo informado oficialmente por el club. Y el delantero estaría entre cuatro y seis meses fuera de las canchas.

LOS MOTIVOS

¿Por qué se habla de una medida disruptiva?

https://twitter.com/LucasBeltramo/status/1557600332254875648

Porque nunca una sanción por una expulsión en Copa Argentina tuvo efecto en el torneo local, como en este caso será por la Primera Nacional. Pero en el Tribunal consideraron que dado cómo fue la jugada, la violencia usada por Leyendeker y que incluso el árbitro informó que lesionó a Zeballos y lo sacó de la cancha, tenían que hacer lo que hicieron: ir por un camino disciplinario que nunca se utilizó.

En este contexto, no les parecía lógico que este mismo fin de semana el infractor estuviera jugando de manera normal (Agropecuario recibe a Güemes de Santiago del Estero, el martes 16 por la noche). Después, el Tribunal le pedirá un informe a Boca y seguramente habrá una defensa del jugador.

La reunión del Tribunal firmó una sanción provisoria para todo tipo de competición. Después, si le dan cinco o más fechas debería seguir cumpliéndolas en el campeonato de la PN, como ocurre cuando se castiga con esa cantidad o con más en partidos amistosos, que deben cumplirse oficialmente.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1557751332156628994

LAS DISCULPAS DE LEYENDEKER

"Yo en la cancha pienso que con la amarilla estaba bien. Por eso me voy a defender el centro. Cuando me llama el referí digo 'va a hablar conmigo'. Cuando veo la roja me sorprendo porque no hay VAR. Cuando vine al vestuario vi la jugada y es una patada fuerte... Pero no le quise pegar. Le pido disculpas", dijo Leyendeker en Salta.

https://twitter.com/TyCSports/status/1557564203820539904

FUENTE: OLE

Temas

Dejá tu comentario